Principal

Diario YA


 

A través de proyectos de interés general y social que favorecerán la formación y la práctica profesional del trabajador

La Comunidad amplia la inversión para la contratación de desempleados para realizar obras de interés social

Redacción

La Comunidad de Madrid amplía en 773.000 euros las ayudas destinadas a la contratación de trabajadores desempleados para la realización de obras y servicios de interés general y social a lo largo de 2011. Con esta ampliación, el gasto total destinado a estas ayudas en la convocatoria 2011 será de 13.573.000, ya que el Gobierno regional autorizó, el pasado 23 de diciembre, un gasto por importe de 12.800.000 euros para financiar las mismas.

El objetivo de estas ayudas regionales es posibilitar que los demandantes de empleo puedan mejorar sus posibilidades de acceso al mercado de trabajo mediante la adquisición de experiencia laboral.

Los organismos públicos deberán dar prioridad a la contratación de desempleados de larga duración, mujeres y personas con discapacidad, víctimas del terrorismo y la violencia de género y a los inmigrantes regularizados.

Los órganos y entidades que opten a estas ayudas deberán presentar proyectos de obras o servicios de interés general y social que favorezcan la formación y la práctica profesional de los desempleados.

Tendrán prioridad las iniciativas de utilidad colectiva como la mejora de la vivienda o el control de la energía, servicios de ocio y culturales como la promoción del turismo y el deporte, o servicios personalizados de carácter cotidiano como la ayuda a domicilio a personas mayores.

Además, se priorizarán aquellos proyectos que favorezcan el acceso al mercado de trabajo de los participantes en los tres meses posteriores a la finalización del periodo de contratación subvencionado, los que acrediten un mayor nivel de inserción laboral o los que permitan la creación permanente de un mayor número de puestos de trabajo.

Teniendo en cuenta el importe medio de la subvención por contratación se estima que con la inversión total podrán subvencionarse un total de 92 proyectos que facilitarán la contratación de 855 personas desempleadas.