La Comunidad de Madrid abrirá el próximo curso escolar 2012-2013 un total de 23 nuevos centros educativos públicos –10 Escuelas Infantiles, 10 Colegios y 3 Institutos-. Estas nuevas infraestructuras permitirán incrementar en casi 5.900 puestos escolares la oferta educativa pública de la región. Asimismo, la Consejería de Educación y Empleo está realizando obras de ampliación en 51 centros de enseñanza, que sumarán más de 9.000 nuevas plazas para el curso que viene.
La viceconsejera de Organización Educativa, Carmen Pérez-Llorca, dio a conocer el viernes en la localidad de Boadilla del Monte, los datos sobre las nuevas infraestructuras educativas para el curso que viene, durante una visita a las obras de ampliación del Colegio público Ágora, que contará el próximo mes de septiembre con cuatro nuevas aulas de Educación Primaria que permitirán incrementar la oferta educativa de la localidad en 100 nuevas plazas.
De las 23 nuevas infraestructuras educativas anunciadas por la viceconsejera de Organización Educativa, 13 estarán listas para entrar en funcionamiento este mes de septiembre, 7 Escuelas Infantiles, 5 Colegios y 1 Instituto. El resto abrirá sus puertas a lo largo del curso, dentro de los plazos previstos en el calendario de ejecución de obras de la Consejería de Educación.
Por otra parte, 33 centros públicos tendrán terminadas las obras de ampliación al inicio de curso, mientras que los 18 centros restantes lo harán a lo largo del curso académico 2012-2013.
Para la puesta en funcionamiento de los nuevos centros educativos, el Ejecutivo regional ha invertido más de 13,79 millones de euros. A esta cifra se añaden otros casi 40 millones destinados a obras de reforma y equipamiento de colegios e institutos. En total, son 53 millones de euros los que invierte la Comunidad de Madrid en la construcción y mejora de los centros educativos públicos de la región de cara al próximo curso escolar.
Más de 15,7 millones de euros en infraestructuras para Boadilla La viceconsejera de Organización Educativa, Carmen Pérez-Llorca, visitó hoy las obras de ampliación del Colegio Público Ágora de Boadilla del Monte, que contará el próximo curso 2012-2013 con cuatro nuevas aulas de Educación Primaria, que supondrán un incremento de la oferta educativa de la localidad de 100 nuevas plazas.
Las obras de este centro, que abrió sus puertas en el año 2005, han supuesto una inversión por parte del Ejecutivo autonómico de 229.600 euros, y permitirán que el colegio disponga, a partir de septiembre, de seis aulas de Educación Infantil, 16 aulas de Educación Primaria, biblioteca, comedor, gimnasio, pistas polideportivas y espacios complementarios.
Desde el año 2004, el Gobierno regional presidido por Esperanza Aguirre ha invertido en el municipio de Boadilla del Monte más de 15,7 millones de euros en infraestructuras educativas, a través de la construcción de obra nueva y la ampliación y reforma de centros.