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La Consejería de Consumo garantiza la calidad en las rebajas de verano

Las rebajas de verano arrancan este sábado y lo hacen con las garantías de la Consejería de Economía y Consumo para los compradores madrileños. Hasta el 21 de septiembre los comercios de la Comunidad pueden ofrecer descuentos, siempre que en la etiqueta figuren el precio normal y el rebajado y los productos se encuentren en perfectas condiciones.

Para velar por el corrector funcionamiento de las rebajas, el consejero Fernando Merry del Val ofreció este viernes el Portal del Consumidor y el teléfono 012, que el año pasado resolvió 15.000 quejas, la mayoría de ellas a favor de los compradores.
 

"Si tienen un problema, la Dirección General de Consumo tiene un servicio de ayuda al que se puede acceder desde el 012 o a través del portal Consumadrid. En cuanto recibimos una queja, nos ponemos a trabajar", recalcó Merry del Val, que destacó que el objetivo es "que el consumidor se sienta protegido y que tenga los mismos derechos".

Además, destacó el servicio totalmente gratuito del Arbitraje de Consumo. A través de la celebración de un juicio rápido, un juez dicta sentencia en menos de tres meses "y en siete de cada diez casos se da la razón al cliente".

Merry del Val recordó que los productos rebajados tienen una garantía, por lo general, de dos años. No podrán ponerse a la venta artículos que lleven a la venta más de un mes, excluyendo los antiguos, mientras que en el caso de que existan contradicciones entre precios o carteles, siempre prevalecerá la opción más favorable al consumidor.
 

 

Etiquetas:rebajas