La cooperación diplomática hispanomarroquí es crucial en la resolución del conflicto prebélico en Venezuela
Noticias relacionadas
- La promoción de la Cultura de Defensa constituye una prioridad del Ministerio de Defensa
- ¿Qué diría Cervantes a la Ministra de Defensa, al de Interior y al de Exteriores; y a Francisco?
- Armenia es sus monjes, monasterios e iglesias cristianas
- La Alameda es un Centro de Excelencia Cultural y Científica Universitarias desde hace 75 años
Daniel Ponce Alegre. Diplomado en Seguridad y Defensa - UNED. El empeoramiento de la vida política, económica y social en la República Socialista Bolivariana de Venezuela es constante por días, e incluso casi por horas, tal y como lo acreditan los informes que el Dpto. de Internacional de este Diario sigue recibiendo, y que unas líneas más abajo pasaremos a publicar.
Desde el Diario YA compartimos el dolor y la preocupación por nuestros queridos hermanos venezolanos y consideramos que una acción diplomática coordinada hispanomarroquí es fundamental en la resolución del conflicto, nos ayudará, tanto al Reino de Marruecos como al de España, a fortalecer nuestras relaciones, a trabajar en la línea de cooperación para el desarrollo en toda nuestra región y a recuperar un sentimiento de Comunidad que ya existía hace 2000 años, cuando éramos la Provincia o Diócesis Romana de Hispania, que incluía toda la Mauritania hasta el Sáhara, y que el Cardenal Cisneros, Consejero de los Reyes Católicos, del que se Conmemora su muerte hace ahora 500 años, tenía muy claro, motivo por el cual incluyó a toda la Mauritania, y sus reinos, en su proyecto unificador y de prosperidad para el bien de todos los reinos, incluso las futuras provincias al otro lado del Atlántico, en las que está ahora Venezuela. Rabat - "
El Reino de Marruecos, a través de su Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, sigue con gran preocupación la situación interna de la República Socialista Bolivariana de Venezuela. Lamenta profundamente que las manifestaciones pacíficas que han tenido lugar esta semana en Venezuela, hayan acabado causando numerosas víctimas mortales, incluyendo jóvenes que participaban en ellas, y detenidos. La amplia contestación popular que atraviesa Venezuela es el resultado del deterioro profundo de la situación política, económica y social en que vive el país, que no se corresponde con los recursos de hidrocarburos de que dispone el país, y que siguen siendo desgraciadamente, monipolizados por una oligarquía minoritaria que está en el poder, y que tiene carencia total de escrúpulos y piedad.
Los ciudadanos venezolanos se ven privados de sus derechos humanos más fundamentales, derechos a la medicación, a la alimentación, al acceso al agua potable y a los servicios sociales mínimos. El Reino de Marruecos condena enérgicamente la violación de los derechos políticos, económicos y sociales en este país y llama al Gobierno de Venezuela al respeto de sus obligaciones internacionales, concluye el comunicado ". Este es el camino a seguir y la acción diplomática más efectiva y beneficiosa para todos estamos convencidos de ello, con la ayuda de Dios, Señor de la naciones.