La delegada del Gobierno en Madrid afirma que habrá "tolerancia cero" con quienes lleven armas blancas
La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Soledad Mestre, avisó hoy de que la Administración pública tendrá "tolerancia cero" con quienes porten armas blancas cuando van por la calle.
Tras la presentación del Operativo Especial de Seguridad para el verano en la región y acompañada por el delegado de Seguridad y Movilidad de Madrid, Pedro Calvo, y altos cargos de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Municipal, Mestre recordó que "el número de homicidios por arma blanca se ha reducido en los últimos diez años, con la cifra más baja en 2007".
"La sociedad puede estar tranquila, porque este año las cifras serán similares a las del año pasado, e intentaremos incluso mejorarlas", afirmó la delegada del Ejecutivo de la Nación, alabando la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que "actúan siempre con rapidez y eficacia ante cualquier problema de cualquier magnitud".
Esta 'tolerancia cero' se plasma en la práctica en la subida "hasta el máximo" de las multas que se pueden imponer por llevar cuchillos, navajas y otras armas blancas por la calle. "La Policía está levantando más actas que antes" por este hecho, señaló Mestre, añadiendo que, "si todo esto no es suficiente, entonces se reforzarán los efectivos como ya se ha hecho, por ejemplo, en Leganés".
"Mucha gente muere por este motivo. Pero es un hecho imprevisible, no es como con las bandas, que quedan para pegarse. Esto son reyertas que se dan cuando dos se cruzan al calor de la bebida, y si no llevaran armas blancas, no pasaría esto", concluyó Mestre.