Principal

Diario YA


 

nacimiento del Movimiento por Alianza Nacional

La derecha se une en Italia, ante las Europeas

José Luis Orella. Este 9 de noviembre, en el Gran Hotel Parco deiPrincipi di Roma, de la capital italiana se procedía al nacimiento del Movimiento por Alianza Nacional, grupo federal que pretende reunir a las dispersas siglas que se reconocen vinculadas con el campo político de la derecha, y que desde su asociación con la figura de Silvio Berlusconi y los protagonismos personales, había llevado a la desaparición de esta corriente del parlamento italiano. La crisis política que afecta al país cisalpino ha provocado que estos grupos inicien un camino unidos, con el objetivo de presentarse juntos en las elecciones europeas. El interés no es el único motivo de unión, sino la necesidad de recuperar una visión política de derecha, vinculada con la tradición católica, y reivindicativa de la familia natural como soporte vital de la sociedad, y de la justicia social frente al liberalismo salvaje que impera por la crisis económica.
A este proyecto se han sumado Francesco Storace por La Destra; Luca Romagnoli por la FiammaTricolore; Adriana Poli Bortone por el Partido del Sur; Roberto Menia por Futuro y Libertad; DomenicoNania por Nueva Alianza; OresteTofani por la Asociación “Nación Soberana”; AntonhioBuonfiglio por “El pueblo de la vida”; y Roberto Buoanforte, director de “Giornaled´Italia”. Quienes desde las viejas siglas de AN, y con la reconstrucción de Forza Italia por Silvio Berlusconi, vuelve a reconstituirse un campo de centroderecha basado en el liberalismo, y otro de derecha, marcado en su matriz católica y nacional italiana. Ahora se abre una segunda etapa de encuentros con el antiguo edil de Roma, Gianni Alemanno, y los Fratellid´Italia, quienes procedentes del tronco común de la antigua AN, y que obtuvieron una pequeña representación al lado de “IlCavaliere”.
A nivel representativo, el senador del Veneto, Alberto Filippi, quien fue elegido por la Liga Norte, ha declarado ya su intención de sumarse a la nueva resurrección del Movimiento por la Alianza Nacional.