La eliminatoria España-Serbia podría comenzar mañana a las 10.00
Noticias relacionadas
Redacción Madrid. 6 de marzo.
La eliminatoria de Copa Davis de primera ronda entre España y Serbia, que debía haber comenzado a disputarse hoy en Benidorm (Alicante), podrá iniciarse mañana sábado a partir de las 10.00 horas, según informaron fuentes de la Real Federación Española de Tenis (RFET).
El viento obligó a cancelar la jornada de hoy al haber arrancado sillas y dañado parte de la estructura montada en el parking de Terra Mítica para albergar este evento, pero los operarios ya han podido comenzar las labores de reconstrucción al haber mejorado las condiciones meteorológicas, indicó Pedro Hernández, jefe de prensa de la RFET.
"Tenemos garantías de que la instalación pasará la revisión del Ayuntamiento. Vamos a intentar que comiencen a jugar a las 10.00. A las 8.00 habrá una inspección rutinaria y a las 9.30 horas se abrirán las puertas al público", informó.
De todos modos, aún no pudo precisar el orden de juego de mañana ni del resto del fin de semana ya que la eliminatoria podría alargarse al lunes, o incluso, al martes, pues esa es la fecha tope que impone la Federación Internacional de Tenis (ITF).
"A las 15.00 horas vamos a tener una reunión con los capitanes para decidir qué pasa el resto del fin de semana, aunque no debería cambiarse el orden de los partidos", aseguró al ser preguntado sobre quién abrirá la eliminatoria, pues estaba previsto que fuera David Ferrer frente a Novak Djokovic, pero podría comenzar con el encuentro de dobles entre 'Nole' y Nenad Zimonjic frente a Tommy Robredo y Feliciano López.
Por otra parte, Hernández anunció que esta tarde los equipos podrían entrenarse sobre la pista central, pero "a puerta cerrada". "Los técnicos prefieren que no haya nadie dentro de la pista. No hay peligro, si lo hubiera no se entrenarían, pero aún no es seguro que se entrenen allí. Tras la reunión de los capitanes habrá más información", finalizó.