Principal

Diario YA


 

El jurado ha tenido en cuenta tanto las altas calificaciones como la buena conducta de los estudiantes

La embajada dominicana premia el esfuerzo de trece alumnos dominicanos

Tamara Laborda. 25 de febrero.

El consejero de Inmigración y Cooperación, Javier Fernández-Lassquetty, ha acudido a la entrega de los premios al Mérito Escolar 2008 en los que se ha premiado a los trece estudiantes dominicanos residentes en la Comunidad de Madrid que más han destacado por sus altas calificaciones y su buena conducta. Con motivo de la conmemoración del 65 aniversario de la independencia de la República Dominicana, su embajada ha premiado un año más a un número de participantes mayor que el del año pasado gracias a la ayuda de la Comunidad de Madrid.
Según la encargada de negocios de la embajada dominicana, Maricel Cismora, este premio simboliza la educación como instrumento para crear una buena igualdad de oportunidades. En primer lugar, se han hecho menciones especiales al mérito y la superación en las que se ha tenido en cuenta a los alumnos que más han progresado en el proceso de integración. Después, se ha premiado por alto rendimiento continuado a tres estudiantes por sus altas calificaciones. Por último, han recibido un premio especial dos estudiantes  con excelentes calificaciones, aunque lo normal es que en esta última distinción solo se seleccione a un estudiante.
Durante el acto, la consejera de negocios de la embajada, ha señalado que tanto las escuelas como las familias tienen un papel importante en la educación de los niños, haciendo hincapié en especial papel de estos padres que  “en su día lo dejaron todo para buscar un país mejor lejos de su  lugar de origen”. “Hoy, pueden estar orgullosos del resultado de este esfuerzo”, ha concluido.

Etiquetas:inmigración