Principal

Diario YA


 

José Luis Orella: El ajedrez ucraniano

 

 

Ucrania se desliza hacia la división social. Finalmente ha quedado claro que el rechazo al acuerdo con la UE, en realidad escondía una nueva revolución. (El ajedrez ucraniano)

 

 

Lean los comentarios de los lectores que no tienen desperdicio

La encuesta soberanista de LaVanguardia.com

 La Lupa del Ya. El periódico digital lavanguardia.com publica (ver aquí) una encuesta soberanista titulada: ¿Te parece bien la declaración de soberanía de Catalunya aprobada por el Parlament? Aunque los resultados de la encuesta indican que sus lectores avalan la tesis independentistas con un 63 por ciento de los votos obtenido este viernes desde que se publicó el miércoles, frente a un tampoco desdeñable 30 por ciento, lo cierto es que esto contrasta y mucho con los comentarios que aparecen después. Y si no, juzguen ustedes mismos con algunos de los que transcribimos literalmente a continuación. 

 
Entre los comentarios que figuran a pie de encuesta, no solo son muy pocos los que alaban las ideas independentistas de Artur Mas, sino que sucede más bien todo lo contrario. Vean por ustedes mismos como aparecen publicados en lavanguardia.com:
 
.  pep zurich | 25/01/2013 | 06:12h. Vota : 0 0
“Catalunya gracias a Ciu,y Ecr DOS partidos separatistas, y izquierdistas'es Bulo Europeo, Lo importante es la crisis y los miles de parados ein Catalunya, mis paisanos les estan mareando la perdiz Con fabulas separatistas y hacen UN flaco fabor a Catalunya”
 
. Oriol Hostench 24/01/2013 | 23:18h Vota : 8 2
“Yo no considero catalanes a los ciu y compañía. Sé dedican a hacer una cortina de humo, engañarnos y robar. fuera de Cataluña!!! Derecho a decidir? El qué? Pesados. Yo me siento más catalán que todos los que dicen esa pamplina. Si queréis un país iros fuera de aquí!!!”
 
Gumer 24/01/2013 | 22:51h Vota : 6 5
“Cataluña no se saldrá con la suya por más que lo quieran algunos catalanes. España es una y lo será siempre. Cataluña es insolidaria con España; sólo quiere dinero a costa de los demás territorios españoles”
 
Miquel S. 24/01/2013 | 23:25h Vota : 6 1
Cataluña no, ciertos separatistas intolerantes y egoistas. No generalicemos. En Cataluña la gran mayoría entiende la solidaridad con pueblos de zonas de nuestra geografía que lo pasan mal. ¿Cómo vamos a pensar que tendremos que dar dinero a bulgaros o rumanos en una hipotética separación y no a andaluces y extremeños que nos comprar, nos visitan, tienen lazos permanentes con los catalanes y con todos los españoles? Sería ridículo, uno más de los nacionalistas sectarios.
 
Luz Couchoud Alarte 24/01/2013 | 17:06h Vota : 22 12
Considero que ahora es el momento de preocuparse del paro y de la economía y no de dividir a los catalanes para esconder una mala gestión.
 
Babalí 24/01/2013 | 13:56h Vota : 18 6
Las chorradas vertidas en éste foro y en otros parecidos no tiene parangón, ¿Quien lleva el barco hacia los acantilados? en alusión de simils que algún iluminado político, se expresó en la edición de ayer,lo mas facil" para ganar adeptos" es culpando al otro de los males propios..... pero ojo es lo menos ético, lo mas despreciable y lo mas injusto de alguien con un minimo de dignidad.