La Eutanasia llega al Congreso de los Diputados
José Luis Amat Martínez. Se encuentra en el Congreso de los Diputados el anteproyecto de ley correspondiente a los derechos de la persona al final de su vida.
Otra vez más, la ideología irrumpe en un sector muy especializado, pretendiendo enmendar la plana a los profesionales del ramo. En este caso, en el preámbulo del anteproyecto de ley, se dice que ?se trata de garantizar la primacía de la voluntad de la persona?. Pero es un hecho real, que la voluntad en la mayoría de los enfermos está afectada por las limitaciones físicas que padecen, muy relacionada con la gravedad de la enfermedad a lo que habría que añadir, los efectos secundarios de algunos medicamentos o tratamientos, que provocan estrés, ansiedad y depresión al enfermo. En un estudio del profesor Maldonado de la Universidad de Granada, se señala: ?La depresión es una enfermedad que afecta al organismo (cerebro), al ánimo (autoestima) y a la manera de pensar y actuar del individuo, lo que la diferencia de un estado pasajero de tristeza?.
Cuando vamos a reparar el coche, normalmente aceptamos la propuesta que nos hacen, basado en la experiencia y en los conocimientos del mecánico. No sé yo, porque cuando está en riesgo la propia vida y la situación personal es muy delicada, se abre paso a la ideología y al engaño.