La evolución de la Teletienda
¿Quién no la ha visto alguna vez o ha oído hablar de ella? Es un clásico de la televisión que ha ido evolucionando y que, en algunos países, ha llegado a convertir en auténticas estrellas mediáticas a sus protagonistas.
Es el espacio televisivo nocturno por excelencia, entiéndase por nocturno altas horas de la madrugada , franjas trasnochadoras podría decirse. Aunque también ha copado las primeras horas del día e incluso programaciones de canales las cuales giraban en torno a ella.
La Teletienda es un mercado pujante que mueve miles de millones de euros en todo el mundo. Lejos de lo que muchos puedan pensar, esta clase de espacios no solo tienen una gran acogida en Estados Unidos: en Europa se estima que, para 2017, llegará a mover 5300 millones de euros, especialmente gracias a países como Alemania, Gran Bretaña y Francia.
Este espacio ha ido llevando a cabo una evolución en silencio, reciclándose y optimizando sus prestaciones en numerosos aspectos. Comenzando por los productos, cuyo nivel de y sus prestaciones ha ido creciendo exponencialmente.
El criterio de productos que se anuncian se ha profesionalizado notablemente, lo cual ha desembocado en resultados positivos para la TELETIENDA. Esta respuesta tan reconfortante del público se vislumbra en algunos productos que son éxitos de ventas. Entre los más destacados, ilustres como ENTREVINOS o productos FITNESS. En este último aspecto, se ha optimizado tanto la selección de los productos como sus prestaciones.
Esta conciencia de trabajar para mejorar el espacio y el producto en silencio por parte de las empresas es uno de los pilares en los que se sostiene la teletienda y los cuales han sido claves a la hora de que con el paso de los años, este mercado no haya cedido.
A pesar de ser una obviedad en los que la han visto o han escuchado sobre ella, es necesario resaltar que una de las referencias en el mundo de la teletienda es La Tienda en Casa. Una referencia en el sector que, a base de su profesionalidad y garantía durante muchos años, se ha ganado una relevancia y un reconocimiento en el mundo de la venta de productos por televisión.