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Golf R Variant, 300cv y espacio para los niños

La familia más radical; Variant

Por primera vez desde el lanzamiento de aquel Golf Rallye, del Golf Limited pioneros, y creadores de la filosofía de los deportivos compactos y con tracción a las cuatro ruedas, pasando por el Golf VR6 syncro hasta que por fin se adoptó la conocida insignia R para el Golf más radical, desarrollando el que hoy es un icono deportivo, el Golf R ahora se lanza con carrocería familiar. El motor turbo desarrollado para este modelo obtiene 300cv de potencia máxima y un par máximo de 380Nm de un dos litros TSI, acoplados a una transmisión 4MOTION a la que llega la potencia a través de una caja de cambios DSG de seis velocidades. Esta forma de transmitir la potencia al asfalto garantiza la máxima tracción, mejorando su rendimiento y seguridad activa. La suspensión deportiva, que ha sido ligeramente rebajada  en 20mm, un nuevo sistema de dirección progresiva y un “ESC Sport”, con la posibilidad de ser desactivado completamente, proporcionan todo lo necesario para una conducción extremadamente prestacional. Cabe destacar que entre sus opciones se puede seleccionar la última generación de chasis adaptable DCC con selector del perfil de conducción, el cual incluye un modo “Race”.

La versión R del Golf Varinat consigue cifras de auténtico deportivo, acelerando de 0 a 100km/h en solo 5,1 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 250km/h limitados eléctronicamente. Al mismo tiempo no deja de lado su faceta familiar y amable tanto con sus ocupantes como con el medio ambiente logrando un consumo medio de 7 litros por cada 100 kilómetros recorridos. De este modo se configura un verdadero deportivo capaz de llevarnos a realizar todas las actividades familiares a las que deberíamos renunciar de tratarse de la versión convencional o de un deportivo coupé al uso.

VW le da una una nueva personalidad al Variant, dotándolo quizá de lo único que le faltaba una versión que le diese a los amantes de la deportividad y la familia aquello dónde se pudiera conjugar ambas opciones sin tener que recurrir a las extremadamente grandes versiones variant o berlinas alemanas de marcas mucho más caras.


 

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