La Federación Española de Marketing nombra Presidente de Honor al célebre creativo Ricardo Pérez
La Federación Española de Marketing (FEM), en su Asamblea General celebrada recientemente en Gijón, nombró por unanimidad como Presidente de Honor de la organización al célebre publicitario y creativo Ricardo Pérez, en reconocimiento a su excelencia profesional y contribución en el campo de la comunicación publicitaria en España.
Ricardo Pérez comienza su andadura comunicativa en la radio, donde ya a los 14 años escribía guiones que vendía por correo a emisoras locales. Después de una primera etapa en el sector publicitario en la faceta de planificador de medios, se decanta por la creatividad que ejercerá en las agencias Danis, NCK y desde el año 72 en Tandem, como director creativo y miembro del equipo fundador.
En el año 78 y con el respaldo de la mítica MMLB, crea su propia agencia: Ricardo Pérez & Asociados, una de las pocas agencias netamente españolas que mantienen hoy en día su independencia en un entorno dominado por las multinacionales. Autor de obras como "La huella de la publicidad" y, más recientemente, "La Publicidad tiene la palabra”, es el icono creativo por excelencia en España en el uso del lenguaje como vehículo eficiente y eficaz en la proyección de la marca y el concepto en la mente del consumidor/receptor; que le han valido, además de numerosos premios nacionales, el León de Oro en el Festival de la Publicidad de Cannes. No se entendería la publicidad de este país sin sus célebres campañas o eslóganes como: Calvo, claro. Reig Martí, el rey de las camas. El que sabe, Saba. Lotería Nacional, a jugar que son dos días. Ortiz, contamos con trigo. Voy a comer con Don Simón. Avidesa, estamos a tu helado. Yes, SER. Hero Baby, hecho con ciencia, hecho a conciencia. Ñaca ñaca La Cigala. Cookies de Ortiz, un picado venial, que está mortal. Davidoff, los que presumen de tabaco rubio ahora lo tienen negro… entre otras.
La Federación Española de Marketing-FEM es la organización histórica que aglutina desde 1.967 a los diversos Clubes de Marketing de España, exponentes a lo largo de la geografía española del amplio sector del marketing en sus múltiples variables. FEM y Ricardo Pérez unen sus esfuerzos para continuar su aportación al impulso y notoriedad de los productos, marcas y proyectos españoles; como, asimismo, a los diversos agentes en el campo del marketing y, más específicamente, en el de la publicidad en los canales convencionales y digitales.