La Fiscalía de Madrid contra los "Latin King" que apuñalaron a un joven de 16 años
Redacción Madrid. 21 de septiembre. La Fiscalía de Madrid solicita penas de 35 y 36 años de prisión para seis presuntos integrantes de la banda latina 'Latin King' por asesinar el 15 de septiembre de 2005 a Wilson Fernando Ríos Ordóñez, un joven de 16 años que murió acuchillado en la plaza Elíptica de Madrid al ser confundido con un miembro de los 'Ñetas'.
La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid juzgará este crimen el próximo martes. A los procesados se les acusa de asociación ilícita, asesinato y tentativa de asesinato. Si se les condena, deberán indemnizar con 120.000 euros a los padres de Wilson y con 24.915 euros al otro joven que resultó herido en la reyerta.
El crimen se produjo la noche del 16 de septiembre de 2005. Un día antes un grupo de 'Ñetas' habían apuñalado a un joven 'Latin' en la calle Doctor Esquerdo.
La noche del asesinato, los 'Latin Kings' salieron a buscar venganza. Encontraron a Wilson en una parada de autobús junto a otros tres amigos, pensando que el joven ecuatoriano era uno de los agresores del día anterior.
El escrito de acusación del Ministerio Público relata que los procesados se reunieron horas antes del crimen en un parque próximo a la Plaza de Fernández Ladreda de Madrid para vengar el asesinato de Danny Paul M.A., alias 'Locote'. Durante el conclave, al que asistieron unos 80 miembros de la banda, los 'reyes' ordenaron a sus subordinados armarse de cuchillos y dirigirse a un parque de Vallecas para buscar a los causantes de la muerte de su compañero.
Alrededor de las 22.30 horas, un integrante de la banda avisó a sus compatriotas de que había cuatro 'Ñetas' en la parada de autobús de la Plaza Elíptica. Así, el acusado Robert Antonio V.D., alias 'King Dadie' y 'Flaco', organizó a los presentes en dos grupos. Uno de ellos lo formaron tres menores de edad y los procesados Luís A.C., apodado 'king Fénix', y Carlos Eduardo Y.M., alias 'Carloco', quienes se dirigieron por el Paseo de Santa María de la Cabeza.
Un segundo grupo lo integraban dos menores y los encausados Juan Carlos M.B., alias 'King Cata', y otros no identificados. Estos se dirigieron hacia la parada por la calle Antonio Leiva. Una vez que llegaron a la parada, rodearon a los cuatro jóvenes para impedir su huída.
Uno de los menores quitó la gorra a Wilson, al tiempo que 'king Fénix' sacó un cuchillo del interior de un periódico y dio una puñalada a Wilson por la espalda. Tras ello, 'Carloco' apuñaló a Jhon Peter C.M. ante lo cual los jóvenes salieron corriendo. Wilson fue alcanzado por el grupo rival. Así, 'king Fénix' y 'Carloco' asestaron varias puñaladas al joven que le ocasionaron un shock hipovolémico por hemorragia masiva, causa de su fallecimiento.
Wilson sufrió siete heridas inciso punzantes en la parte superior y anterior lateral del hemi abdomen, parte lateral del hemitorax izquierdo, ambas zonas lumbares, hemi abdomen derecho, glúteos y antebrazo derecho.
El fiscal pide 35 años de prisión y multa de 40.888 euros para Carlos Eduardo Y.M. por asociación ilícita en concepto de miembro activo (2 años de cárcel), asesinato (19 años de prisión) y tentativa de asesinato (14 años de cárcel). El resto de los procesados se enfrentan a 36 años de prisión y multa de 10.888 euros por los mismos delitos, si bien la calificación de asociación ilícita se contempla desde el grado de dirigentes (3 años de cárcel).