La Fiscalía de Madrid abre diligencias para esclarecer la agresión sufrida ayer por Güemes
Redacción Madrid. 2 de Octubre.
La Fiscalía de Madrid ha abierto diligencias de investigación para esclarecer las causas y circunstancias de la agresión sufrida ayer por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, a la entrada del Hospital Clínico San Carlos.
Según informó hoy el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), la Fiscalía pretende también identificar a los posibles autores del altercado, que comenzó cuando el consejero se dirigía a inaugurar la nueva sala robotizada de Cardiología del centro hospitalario. A su llegada al hospital, un grupo de trabajadores del mismo comenzó a increparle, protestando contra la privatización de la sanidad pública madrileña y por la resolución del 31 de julio que limita la contratación de personal sanitario.
Cuando apareció Güemes, los manifestantes se abalanzaron sobre la puerta del centro y comenzaron a aporrearla, por lo que la policía tuvo que intervenir. Finalmente, tres personas fueron detenidas por desobediencia y atentado a la autoridad.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, exigió que los hechos no quedaran "impunes" e instó al fiscal a "actuar de oficio" en este caso, según informa ABC. Además, responsabilizó del ataque a los liberados sindicales, por lo que exigió a las direcciones de los sindicatos que actúen. Además, la dirigente regional defendió al consejero y aseguró no entender "cómo se puede arremeter contra un organismo de la Comunidad que ha construido ocho hospitales y 56 centros de salud".