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Diario YA


 

La forma de controlar y gestionar las compras para tu empresa

Así conseguirás sacarles un mayor rendimiento, y por ende, beneficio

La gestión empresarial es un factor vital de cara al futuro de la misma, por lo que siempre hay que focalizar gran porcentaje de los esfuerzos en llevar a buen puerto este ámbito. Siempre y cuando exista capital y las cuentas cuadren ofreciendo un balance positivo, existe posibilidad de invertir y por ende recuperar el dinero. El problema es cuando la estructura empresarial no ha sido bien gestionada y ha llevado a la sociedad a pique, con deudas y balance negativo. Por este motivo es que se debe aprender de los errores y aplicarlos en un futuro para mejorarla, aplicando posibles cambios, añadidos, etc. Y ello incluye, por supuesto la gestión de compras y gastos que se producen de forma periódica, ya sea en períodos mensuales o anuales.

Es imprescindible optimizar todo esto ya sea mediante un departamento de finanzas dedicado única y exclusivamente a la economía de la misma o bien contratar a personas especialistas en este ámbito que reúnan los conocimientos necesarios como para que lo hagan por ti, evitando así dar lugar a equívocos en las cuentas de la empresa, con los beneficios que ello conlleva.

Aprende a obtener beneficios de los gastos y compras gracias a las inversiones

Es evidente que toda empresa necesita invertir dinero si quiere crecer, pero no siempre las inversiones acaban por otorgar beneficios, por lo que tendrás que evaluar según la situación a la que te enfrentes si deberías invertir dinero o no, ya que existen inversiones de alto riesgo en las cuáles debes meditar si de verdad merece la pena gastar el capital empresarial en ello o por el contrario sería mucho más eficiente utilizarlo en otro campo, diversificarlo en varias pequeñas inversiones, etc.

Todo ello depende de las decisiones del empresario por supuesto, pero su papel es el de ser un líder nato y eso no significa que tenga conocimientos específicos de economía, por lo que la idea más inteligente es sin duda alguna rodearse de una junta de ayudantes, cada uno expertos en distintos ámbitos de igual o mayor importancia que las finanzas, y dejar que te otorguen consejo. Lo normal es que dichas personas sean o bien socios empresariales con un porcentaje de las acciones, o simples empleados bajo tu mando (esta segunda opción es mucho más eficiente, ya que no mirarán en su propio beneficio, sino en el empresarial). Y si no, siempre podrá entablar buenas relaciones con alguna empresa a la cual contratar para que controle la relación ganancias/gasto que sufre la empresa, y que a su vez te otorgue una auditoría con posibles cambios y mejoras de cara al futuro, con la finalidad de mejorar la economía empresarial, por supuesto. Y es que no necesariamente gastar poco significa un mayor número de beneficios: si se gasta el dinero de forma correcta (en inversiones efectivas como ya hemos mencionado anteriormente), se podrán cosechar muchos más frutos y duplicar los beneficios esperados.