La Fundación Vida critica que el Gobierno improvise con el aborto
Noticias relacionadas
Redacción Madrid. 3 de Septiembre.
El directivo criticó que temas tan serios como el aborto o la eutanasia e
n los que está en juego la vida de miles de personas, se limiten a ser meros instrumentos para que el Gobierno "los airee cuando le vienen mal dadas por su incapacidad". "¿O es casualidad que la batería de responsables del PSOE que ayer aparecía para reclamar el aborto libre ya lo hiciera el mismo día que se conocían los datos del paro?", se pregunta la FV. "El Gobierno no tiene ningún interés por analizar la situación del aborto en España. Así lo demuestran las declaraciones de su portavoz parlamentario, José Antonio Alonso, que quiere tener listo un informe deuna subcomisión que aún no se ha creado para primavera", asegura la Fundación en un comunicado. "Para eso, que se quiten la careta y sometan a debate directamente la Ley de Plazos, que es lo que dictaminarán sus expertos, y ahorramos tiempo y dinero del contribuyente", analizó Manuel Cruz.
Para Cruz,
lo más lamentable es que el objetivo declarado de tocar una normativa ya de por sí demasiado permisiva con este delito, sea el de estar con los primeros países en estas normativas. "Tienen una obsesióninfantil por demostrar que son los más "progres" del mundo, y quieren ser los primeros en todo, cuando esto no siempre es bueno", sentencia Cruz.
La FV piensa que dar más libertad para abortar no será la panacea, sino lo contrario. "Si con la actual legislación los abortos no han hecho sino aumentar a un ritmo vertiginoso, con el cambio de normativa se convertirá en un anticonceptivo más. Como además se obliga a la Sanidad Pública a cargar con él, tendremos un incremento ingente de gastos el masivo incremento de intervenciones, los postoperatorios, los psiquiatras que tratarán el síndrome postaborto, que se comerá gran parte del Presupuesto destinado a la salud de los españoles, que verán reducidas sus prestaciones por falta de dinero", avisa el directivo. Todo esto demuestra, a su juicio, que la educación sexual está fallando en España. "A pesar de las campañas del "Póntelo, pónselo" y etcétera contra las enfermedades de transmisión sexual, hay más abortos que nunca, por lo que habría que plantearse medidas eficaces, y darle un giro a los mensajes que se transmite a los jóvenes, que deberían defender una sexualidad responsable frente al desenfreno que se ha venido promocionando en los últimos años", reclama la Fundación Vida.