Ecclesia
El Gobierno que preside Artur Mas recomienda a los jóvenes catalanes los centros a los que pueden acudir a abortar. Se trata de la web Sexejoves, del Instituto Catalán de la Salud, en el que se proporciona la relación completa, con todos sus datos, de los abortorios de Cataluña.
Además, la Generalitat mantiene activo un Programa escolar puesto en marcha por el gobierno tripartito anterior. Es el Programa Salud y Escuela, que incluye aspectos de «salud afectiva y sexual», que aplican los colegios públicos y también algunos concertados. Los Departamentos de Educación y Salud incluyen unas orientaciones para abordar estos asuntos con los alumnos de 3º y 4º de ESO. Estas son algunas de las orientaciones:
Las relaciones sexuales. Objetivos de la actividad (págs. 31-32):
• Dar a conocer el petting o relaciones sexuales sin penetración.
• Favorecer un acceso progresivo a las relaciones sexuales con penetración.
Cuestiones para el alumnado:
• ¿Crees que en las primeras relaciones sexuales se ha de producir la penetración?
La orientación sexual. Cuestiones para el alumnado (pág. 34):
• ¿Piensas que las parejas homosexuales tienen el mismo derecho a casarse que las heterosexuales? ¿Y a adoptar niños?
Embarazo no deseado y aborto. Cuestiones a plantear al alumnado (pag.37):
• Cuestiones a plantear al alumnado:
• ¿Cómo creéis que cambiaría vuestra vida si en este momento tuvierais un hijo?
• ¿Cómo creéis que afectaría a vuestro futuro?
• Si se produce el aborto, ¿qué riesgos creéis que correría Sonia? ¿Creéis que esta situación afectaría al futuro?
«Estos datos demuestran que el gobierno de Artur Mas está muy lejos de promover los valores familiares o el derecho a la vida, como hace creer a muchos de sus votantes. No hay ni una sola referencia a centros de ayuda a la mujer y, para colmo, mantiene exactamente el mismo adoctrinamiento escolar en materia afectivo- sexual sin conocimiento ni consentimiento de los padres».
Se adjunta imagen de la web sexjoves de la Generalitat recomendando centros para realizar abortos:
Enlaces de referencia: