Principal

Diario YA


 

su lema será “María, Reina y Madre de misericordia”

La Gran Vigilia de la Inmaculada se celebra en España e Hispanoamérica

El lunes, día 7 de diciembre, se celebra, tal como se viene haciendo ininterrumpidamente desde 1947, la Gran Vigilia de la Inmaculada, en todas las diócesis españolas y diversas naciones hispanoamericanas.
 
            Todas darán comienzo a las 9 de la noche y su lema será “María, Reina y Madre de misericordia”. Son las primeras palabras de la popular oración mariana de la Salve y en ella se ensalza su misericordia, reflejo de la de su Hijo Jesucristo.
 
            Por lo que se refiere a Madrid, se celebrarán especialmente tres: una diocesana en la Catedral de la Almudena (c/ Bailén nº 10), presidida por el Emmo. Sr. Cardenal de Madrid D. Antonio María Rouco Varela, y en la Basílica de la Merced (c/ General Moscardó nº 23) y Santuario de María Auxiliadora (Ronda de Atocha nº 25) presididas por los Sres. Obispos Auxiliares de Madrid D. César Franco y D. Juan Antonio Martínez Camino, respectivamente. La introducción a las Vigilias en cada uno de los templos correrá a cargo del padre dominico D. José Antonio Martínez Puche, Director de EDIBESA, y del P. D. Feliciano Rodríguez, Delegado Episcopal para la Pastoral Universitaria de la Diócesis de Madrid.
 
            Los tres grandes actos marianos citados servirán también de preparación para la Jornada Mundial de la Juventud del 2011, que se celebrará en Madrid con la asistencia de S.S. Benedicto XVI. Como es tradicional, el Papa ya ha enviado un mensaje de aliento y su Bendición Apostólica para los asistentes y organizadores, que se leerá esa noche, en la misma Vigilia. Es destacable que estos últimos se ayudan siempre en su trabajo con las oraciones y sacrificios de más de setecientos conventos de almas contemplativas de España.
 
            Como es sabido, las Vigilias fueron instauradas en el citado año 1947 por el P. Tomás Morales, S.J., actualmente en proceso de canonización en Roma, y desde entonces, se han caracterizado por su gran afluencia de fieles.
Los organizadores han abierto una página Web con varios enlaces: www.vigiliadelainmaculada.org