Principal

Diario YA


 

al respecto del acto previsto en Durango

La Guardia Civil apoya al colectivo Dignidad y Justicia por su denuncia contra el entorno de ETA

Hemos recibido en el YA este comunicado. La Guardia Civil, sin tapujos, apoya a un colectivo. esta es la carta: Desde la Unión de Guardias Civiles, UniónGC, segunda fuerza asociativa en la Guardia Civil, apoyamos al colectivo “Dignidad y Justicia” en la denuncia presentada contra el entorno de ETA al respecto del acto previsto en Durango.

Para la UniónGC, que el colectivo de presos etarra pretenda una comparecencia pública, seguida de una comida “de hermandad” es un claro acto de enaltecimiento del terrorismo, como así manifiesta, en su denuncia, el colectivo “Dignidad y Justicia”, al que apoyamos públicamente. No encontramos ninguna otra forma de verlo. Es, necesariamente, un acto destinado a enaltecer a los asesinos de ETA.

Es un acto convocado por personas de la órbita de ETA y para el disfrute de estos asesinos, en el que se justificará, con toda probabilidad, los asesinatos cometidos para “mayor gloria” de su causa. Sería, a todas luces, un claro enaltecimiento y homenaje a estos asesinos despiadados. Paradójicamente, han sido liberados por el Tribunal de Derechos Humanos cuando cumplían condena precisamente por asesinar, es decir, por sustraer el derecho humano más básico: el de la vida. Imposible de entender.

El único nexo entre ellos es que son integrantes de ETA y como tal acuden a ese acto. No tiene nada que ver con la conocida sentencia del Tribunal de Derechos Humanos. Si así fuera, también acudirían otros excarcelados “no etarras”. En consecuencia es, necesariamente, un acto de enaltecimiento del terrorismo, un homenaje a estos asesinos. Sólo servirá para apoyar y solidarizarse con “estas víctimas del sistema”.

Los autodenominados “presos políticos”, que tan sólo son asesinos que no han dudado en asesinar a inocentes, niños, embarazadas, etc., no pueden tener un acto como el previsto, para ensalzar su trayectoria, por respecto a las víctimas, muchas de ellas guardias civiles. Y para ilustrar la falta de cordura de quien esté dispuesto a permitir este bochornoso acto, sólo decir que nadie en su sano juicio entendería un acto de homenaje de este calibre con 63 pederastas, violadores o condenados por violencia de género. Entonces ¿Cuál es la diferencia? ¿Por qué con etarras sí se puede?

No se puede enarbolar la bandera de la normalización en el País Vasco, de la pretendida paz, cada vez que se pretenda justificar un acto como éste. No se puede obtener la paz homenajeando a los asesinos y humillando, de esa forma a las víctimas y a quienes hemos luchado contra estos asesinos dejándonos la vida en ello. En Durango, llamen como le quieran llamar, tan sólo pretenden una fiesta-homenaje para asesinos. Es tan descarado que no nos extrañaría que a cada uno de esos 63 asesinos le entregaran una placa conmemorativa del acto y por “los servicios prestados”. Bochornoso.

Desde la UniónGC, mostramos nuestro total apoyo al colectivo “Dignidad y Justicia”, a la vez que mostramos nuestro total rechazo y repulsión hacia este tipo de actos y hacia quien los permita. No podemos olvidar que las Fuerzas de Seguridad del Estado y en particular la Guardia Civil hemos sufrido como nadie la lacra del terrorismo etarra.