La heredera de L'Oréal, lidera la lista de las mujeres más ricas del mundo
La lista de multimillonarios de Forbes revela quiénes son las personas más ricas del mundo, pero también cómo se distribuye la riqueza de los superricos entre hombres y mujeres. La heredera francesa de L'Oréal, Françoise Bettencourt Meyers, sigue encabezando la lista de las mujeres más ricas del mundo, seguida por la heredera de Walmart, Alice Walton.
Habiendo finalizado en 2019 su divorcio de Jeff Bezos, fundador de Amazon, MacKenzie Scott, licenciada en Princeton, novelista premiada y fundadora de la organización contra el acoso escolar Bystander Revolution, es la sexta mujer más adinerada del mundo. Ese mismo año, Julia Koch entró en la lista tras la muerte de su marido, David Koch —uno de los cuatro hijos del fundador de Koch Industries, Fred C. Koch—. Con un patrimonio neto de 65.100 millones de dólares, es, según datos del 8 de julio, la tercera mujer más rica del mundo.
La suiza Rafaela Aponte-Diamant, multimillonaria hecha a sí misma, fundó la naviera MSC con su marido en 1970 y ambos poseen una participación del 50%. La expansión de sus negocios la llevó al séptimo puesto de las mujeres más ricas del mundo el año pasado y allí permanece este año, por delante de la australiana Gina Rinehart, heredera y presidenta ejecutiva de la minera Hancock Prospecting, que se hizo cargo de la empresa de su padre en 1992.