Principal

Diario YA


 

José Luis Orella: El ajedrez ucraniano

 

 

Ucrania se desliza hacia la división social. Finalmente ha quedado claro que el rechazo al acuerdo con la UE, en realidad escondía una nueva revolución. (El ajedrez ucraniano)

 

 

Ahora es el momento de poner la X en la Declaración de la Renta

La Iglesia no recibe nada gratis del Estado

Jesús Martínez Madrid.   En pleno debate y polémica sobre las drásticas medidas de ajustes y recortes del Gobierno español ante el recrudecimiento de la crisis económica, no han faltado voces de ciertos partidos de izquierda radical que han señalado con el dedo a la Iglesia como supuesta destinataria privilegiada de multimillonarias dotaciones públicas. 

 
Nada más falso y más demagógico.
 
Lo que recibe, a través de la administración central del Estado, es lo que libremente deciden otorgarle los ciudadanos de sus propios impuestos. A nadie se le obliga a que signe a favor de esta opción, que es –bueno será recordarlo- la única elección por la que puede optar el contribuyente. 
 
Y además lo que la Iglesia recibe a través de este sistema o de otros donativos y contribuciones de sus fieles lo revierte con creces a la sociedad. Por cierto, ahora es el momento de poner la “X” al hacer nuestra declaración de la renta.
 

 

Etiquetas:La Iglesia se enfrenta a falsas acusaciones