La importancia de elegir el mejor seguro de vida y salud para nuestra familia
A raíz de la pandemia del coronavirus, cada vez es mayor la preocupación por nuestra salud. Esto ha dado lugar a que muchas personas se interesen por contratar un seguro de vida y médico. Estas pólizas son muy recomendables y ofrecen muchas ventajas, sobre todo, porque garantizan la protección del titular y su familia.
Por suerte, España cuenta con un sistema de salud público con una cobertura muy amplia. Además, la calidad asistencial es una de las mejores del mundo si hacemos una comparativa con otros países. Sin embargo, las listas de espera y la necesidad de una atención personalizada lleva a que algunas personas contraten el seguro de salud.
Te contamos más detalles, pero, primero visita esta página para conocer las propuestas de Allianz, la aseguradora líder y veterana en el sector.
Los mejores seguros de vida y salud para proteger a los nuestros
Antes de contratar un seguro sanitario y de vida debemos tener claro en qué consisten ambos. Sobre todo, porque existen diferentes coberturas y modalidades que se ajustan a las necesidades de cada cliente. En cierta manera, ambas pólizas están estrechamente relacionadas, porque cuando ocurre un accidente laboral o una enfermedad, las dos opciones son muy válidas.
¿Qué es un seguro de vida?
La contratación de un seguro de vida permite que una familia pueda afrontar su futuro sin dificultades económicas. Si el titular o la persona cabeza de familia sufre una invalidez o fallece, se garantiza el pago de la hipoteca, los préstamos y la continuidad de los estudios de los hijos.
La cobertura más básica cubre los gastos del fallecimiento del titular. Aunque se pueden contratar otras garantías adicionales, por enfermedad grave o invalidez absoluta, permanente o profesional. Incluso, si la persona tiene una profesión de riesgo, es interesante que se informe sobre estas coberturas.
¿Qué es un seguro de salud?
Los seguros de asistencia sanitaria ofrecen bastantes ventajas cuando se trata de una atención rápida y evitar las listas de espera de la sanidad pública. El acceso a ciertas pruebas diagnósticas o la visita a un especialista se puede demorar meses, algo que no ocurre en una consulta médica privada.
Otro de los beneficios de esta póliza es poder elegir el médico con el que nos sintamos en confianza. En la relación de centros médicos que nos propone Allianz, podemos encontrar algunos de los profesionales más prestigiosos en el ámbito de la salud privada. Con este seguro de salud, el paciente tiene acceso a algunas de las clínicas con mejor reputación como Teknon o Quirón. Echa un vistazo a esta página allianz.es/seguro-medico.html para realizar esta búsqueda.
En definitiva, estos dos seguros incluyen diferentes coberturas para garantizarnos una vida más tranquila. Sin embargo, para elegir la opción que más nos conviene te recomendamos ponerte en contacto con un agente especializado para hacer un estudio previo. Es la mejor manera de aclarar las dudas y contratar la modalidad que se ajuste a las necesidades del momento.