La importancia de tener una cuenta de correo electrónico
La realidad del uso masivo de internet llegó con el auge de la web 2.0, cuando el usuario dejó de tener una actitud pasiva en las redes y comenzaba su parte activa, con la creación de webs y blogs, participando y creando las distintas redes sociales y adoptando diferentes identidades que, para confirmarse, hacen uso del correo electrónico.
Al principio el uso del e-mail estaba restringido a un simple sistema de mensajería que garantizaba un mínimo de privacidad entre los usuarios. Se enviaba hacia un servidor de correo electrónico, como Hotmail.com, que en la actualidad ha evolucionado a Outlook.com, entre otras compañías, que se encargaba de redirigir el mensaje a las cuentas de correo de los usuarios. Si quieres tener una cuenta en este tradicional servidor, entra en iniciarsesioncorreo.info, y lograrás abrirte una cuenta de forma rápida y sencilla, en el que fue el primer servidor de correo electrónico de grandes proporciones.
Atrás quedó la realización de listas de correo, de las que informaban a una gran variedad de cuentas de usuarios, que participaban enviando correos a un destinatario de la lista. El funcionamiento se basaba en la suscripción y se actuaba del mismo modo participativo que en los actuales foros de discusión.
El uso más común que reciben los correos electrónicos está relacionado con compartir la información que se recibe, básicamente de tres estamentos; el particular, el laboral y el educativo. En todos ellos, se trata de mostrar una acreditación de identidad virtual, siendo esta la forma con la que los sitios admiten el registro, como es el caso de las redes sociales donde, invariablemente, se nos pide para iniciar sesión, pero además, puede funcionar como una herramienta para recuperar la contraseña o para recibir notificaciones que nos interesen de la web o blog.
Por lo tanto, para acceder a la información de las distintas webs en las que estemos interesados, se hace imprescindible abrir un correo electrónico, para poder ofrecerlo y que sea el destinatario de esa información que nos es útil. Así mismo, uno de los usos que con mayor frecuencia se da es el intercambio de archivos, una acción más que hace inevitable tener una cuenta de correo en un servidor. Reiteramos su importancia y ofrecemos otra página para tener un buzón de correo electrónico en Hotmail fácilmente. Entra en iniciarsesion.email y te indicarán cómo hacerlo y, de este modo, poder recibir archivos adjuntos en los mensajes, como pudieran ser fotografías, vídeos o archivos de audio.
Como hemos comentado brevemente con anterioridad, existen varios métodos de obtener una cuenta de correo electrónico para poder enviar o recibir mensajes virtuales. Profundizamos un poco más en este asunto y añadimos algunos:
• Las cuentas de correo de empresas o corporativas, que son las que las empresas y administraciones proporcionan a sus empleados.
• Por su parte, los centros educativos, de manera muy especial los de cursos superiores y universitarios, hacen lo mismo con sus alumnos y con sus docentes.
• Para uso particular, los proveedores de servicios de internet suelen facilitar una o varias cuentas por cada contrato.
• Si quieres una cuenta con una seguridad, en cuanto a privacidad, que sea elevada y con una gran capacidad de memoria, hay servidores que ofrecen cuentas a cambio de una cuota.
• La mayoría de las cuentas de correo están siendo proporcionadas de forma gratuita y corresponden a los grandes servidores, como Gmail, Outlook.com, Yahoo Mail, etc.
Como se escribe un mensaje
Con las ayudas para registrarse en Hotmail que estamos dando a lo largo de este texto, no tendrás problema alguno para crear una cuenta de correo electrónico. En esta dirección que ofrecemos a continuación, también podrás abrir una cuenta en gmail o en Facebook. De este modo compartimos y ampliamos información útil que puedes utilizar si quieres; crearcuentacorreoelectronico.org. Para aumentar esta información sobre correos electrónicos, vamos a detallar a continuación la forma de proceder para escribir correctamente un texto en el cuerpo del mensaje, así como completar la información al respecto del funcionamiento de un email.
Como ya sabemos, es imposible mandar un mensa je entre dos terminales de ordenador, el funcionamiento es otro; los mensajes enviados se archivan en un buzón, que es la manera rápida de enviar mensajes. Por tanto, al tratar de enviar un mensaje en un correo electrónico, el programa encargado del correo web le pedirá tres cosas:
1. El destinatario, que es la dirección del correo donde ha de llegar el mensaje
2. El asunto, que es opcional y se trata de una descripción corta, para dar información al destinatario de lo que lleva el mensaje.
3. El cuerpo del mensaje, en el que no hay límite de tamaño, y puede ser texto o incluir diversos formatos.
4. Otra posibilidad es la de incluir archivos adjuntos al mensaje, lo que permite traspasar datos informáticos de cualquier tipo.
Se escribirá la dirección de correo del destinatario en el campo denominado Para, que incluye la posibilidad de incluir varias personas destinatarias, separadas por comas. Además de este campo, también existen los campos de CC y CCO, que son opcionales y sirven para hacer llegar copias del mensaje a otras personas:
• CC (Copia de Carbón): Recibirán el mensaje los que estén en este campo, pero no irá dirigido a ellos. El campo CC lo ven todos los que reciben el mensaje, tanto el destinatario principal como los del campo CC pueden ver la lista completa.
• CCO (Copia de Carbón Oculta): Que hace que los destinatarios reciban el mensaje sin aparecer en ninguna lista. Por tanto, el campo CCO nunca lo ve ningún destinatario.
Para acceder a este interfaz de control, hay que ir al apartado entrar en mi cuenta para realizar el inicio de sesión. Recuerda entrar en el enlace iniciar-sesión.email, para saber más en lo concerniente a Hotmail, registrarse y crear cuenta paso a paso.
Aunque hay muchos proveedores de servicios de cuentas de correo electrónico, este artículo está enfocado a abrir una cuenta de Hotmail, actualmente Outlook. La transición tuvo lugar entre el 31 de julio de 2012 y el 18 de febrero de 2013. Y los que ya tenían cuenta en Hotmail, pudieron actualizarse voluntariamente a la interfaz de outlook.com, que ofrece el lenguaje de diseño Metro o Modern UI (de Microsoft).