Principal

Diario YA


 

La importancia del ahorro energético de los ascensores

La comunidad de vecinos es en la mayoría de los casos un tema del que la mayoría de no quiere ni oír hablar. Los gastos de la comunidad, las derramas y los conflictos con otros vecinos con puntos de vista diferentes dan muchos quebraderos de cabeza a los propietarios de viviendas en bloques de vecinos.

Y es que a la ingente cantidad de gastos a los que hay que enfrentarse en el domicilio familiar con las facturas de luz, agua, gas, teléfono o hipotecas, el gasto en comunidad es ya la gota que colma el vaso de muchas familias. Trabajar con empresas de mantenimiento de ascensores que sean serias, como ascensores domingo, es fundamental para ahorrar en la comunidad de vecinos y a continuación se muestra la razón por la cual ésto es tan importante.

Medidas para ahorrar en la comunidad de vecinos
Son muchas las medidas que una comunidad de propietarios de un bloque puede llevar a cabo con el objetivo de ahorrar dinero en facturas y gastos para que suponga el menor desembolso posible para los vecinos.
 
Según todos los estudios que han analizado el gasto de distintas comunidades los resultados son muy similares y tienen un denominador común: el gasto eléctrico de los ascensores llega a suponer hasta el 40 por ciento de la factura de electricidad de la comunidad.

Con el objetivo de disminuir el consumo lo máximo posible resulta conveniente que los vecinos tomen conciencia del uso de los ascensores. Para ello es aconsejable que lo usen lo menos posible ya que cada movimiento es un plus que se añade a la factura eléctrica y además así se logra que se mantenga en mejor estado al tener un menor uso.
 
También resulta elemental contar con una buena empresa de mantenimiento de ascensores, como ascensores Domingo, que detecte posibles fallos o deficiencias en el aparato que provoquen un consumo de electricidad mayor del que debería tener.
 
La importancia del mantenimiento de los ascensores
Ante la evidencia de que los ascensores son los causantes de la mayoría del consumo eléctrico de un bloque de vecinos, y de que es precisamente la factura eléctrica uno los costes que tienen que afrontar las comunidades de propietarios, está claro que todo lo que se invierta en el mantenimiento de los mismos es un dinero bien destinado.

Y es que hay casos en los que un correcto mantenimiento puede mejorar el funcionamiento de un ascensor y si fuera el caso de que ya está demasiado deteriorado y antiguo, la experiencia de muchas comunidades señala que renovarlo por uno nuevo es a largo plazo más rentable que mantener uno en mal estado de funcionamiento. Además, un ascensor en mal estado puede poner en riesgo a los propios vecinos.
 
Por todo ello, hay que hacer una selección muy meditada de qué empresa de mantenimiento de ascensores se va a contratar, ya que los resultados pueden ser muy diferentes entre unas y otras empresas del sector. Y es que el mantenimiento de un ascensor es importante a todos los niveles.