Principal

Diario YA


 

La importancia del marketing digital en política

Cada vez que hay elecciones, siempre hay campañas políticas. Este tipo de campañas, surgen por la necesidad de conseguir una mayor cantidad de votos y para ello, se llevan a cabo todo tipo de propagandas con las cuales se pretende llegar de cualquier forma al votante.
 
Esta propaganda, ha ido evolucionando con el paso de los años y en donde antes (y ahora) era habitual la pega de carteles, ahora es más frecuente encontrar todo tipo de campañas a través de internet o en redes sociales, en un ejemplo uso del marketing digital, ligado a estos fines. De esta forma, es posible ver algunos interesantes ejemplos de marketing político y darse cuenta del papel que juega el marketing digital en política.

Hoy en día, es raro encontrar a alguien que no disponga de un Smartphone con el que pueda estar conectado a internet de forma habitual, o que al llegar a casa, vea todas las noticias del día en su ordenador. Vivimos en una era de información y todo el tiempo estamos bombardeados por todo tipo de noticias, que nos llegan a través de diferentes medios, correo electrónico, mensaje de texto, publicidad mediante ads… en definitiva, un flujo constante de información que termina por ser mucho más efectivo, barato y práctico, que el tener que ir colocando carteles por la calle.

El marketing digital es mucho más eficaz que el tradicional en política

Si ya de por sí, el marketing digital se está convirtiendo en una herramienta mucho más efectiva que el marketing más tradicional, prácticamente en la mayoría de los ámbitos, aplicado al mundo de la política, también adquiere una mayor relevancia.

Para empezar, gracias a este tipo de marketing es posible llegar a personas que tienen derecho a voto pero que se encuentran fuera del país. De esta forma no tienen que estar presentes en las grandes ciudades o estar viviendo lo que se cuece, ya que se puede llegar a ellas a través de estos dispositivos y más adelante, estas, pueden efectuar el voto por correo.

Lo mismo podríamos decir en localizaciones más pequeñas, en donde las campañas de marketing suelen ser mucho menores y se suele invertir mucho menos.
 
A parte de poder llegar con una mayor eficacia a dentro de estos núcleos de personas, conseguimos que el mismo marketing que hemos elaborado, nos vale tanto para en un sentido, como en otro, es decir, es igual de efectivo para aquella persona que ha abandonado el país, por ejemplo por motivos laborales, como para aquella persona que se encuentra viviendo en un pueblo y no vive la campaña política con la intensidad de la ciudad.

Los políticos lo saben muy bien y cada vez se desenvuelven mejor por estas redes, como por ejemplo se hace ver con su continua intervención en las redes sociales donde cada cierto tiempo, dan su parecer acerca de las diferentes coyunturas que se presentan o hablan de sus posibles medidas que llevar a cabo a largo plazo.