Principal

Diario YA


 

hay un 10% más de inmigrantes con respecto al año pasado en España

La inmigración aumenta a pesar de la crisis

El número de inmigrantes sigue en aumento. Según la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración, a pesar de la crisis económica y del mercado laboral, en España hay un 10% más de inmigrantes con respecto al año pasado en nuestro país.

Tras la población de Europa del Este, los suramericanos han sido los inmigrantes que en mayor número han crecido en España, hasta un 17% más que en 2008.

A pesar de ello son los marroquies los que siguen encabezando la lista con casi 760.000 residentes regularizados, con un crecimiento anual de un 11%. Otras nacionalidades africanas siguen esta tónica. Así los cameruneses han aumentado en un 23%. En total, la inmigración legal africana ha crecido en un 12% respecto a datos de 2008.

Para Novopress, "todo ello se produce en el marco de una crisis, que es especialmente significativa en el mercado de trabajo, donde no se puede garantizar, tan siquiera, un puesto laboral a la población local, con lo que, la venida de inmigrantes, no viene sino a agravar el problema y lastrar la salida del bache económico y social que, a duras penas, se conseguirá capear".