La JMJ tendrá su Feria Vocacional
Tendrá lugar en el Parque del Retiro, donde se instalarán alrededor de 80 stands, en los que estarán representados diferentes movimientos e instituciones de la Iglesia
El objetivo es facilitar a los jóvenes peregrinos que conozcan de primera mano muchos de los caminos vocacionales dentro de la Iglesia
“Los hombres siempre tienen necesidad de Dios y de Pastores que anuncien su palabra y que hagan encontrar al Señor en los Sacramentos”, ha recalcado Benedicto XVI con ocasión de la Jornada de oración por las vocaciones 2011
La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Madrid, como ya se ha hecho en anteriores ocasiones, contará con un Feria vocacional. En el caso de la edición 2011, estará ubicada en el Parque del Retiro. Alrededor de 80 stands, en el Paseo de Coches del Parque del Retiro, donde todos los años se celebra la Feria del Libro de Madrid.
La Exposición Vocacional 2011 tiene como objetivo facilitar a los jóvenes asistentes a la JMJ que conozcan de primera mano muchos de los caminos vocacionales abiertos en la Iglesia y alentar en los jóvenes la búsqueda de lo que Dios espera de cada persona.
También representa una oportunidad para que familias religiosas, movimientos, asociaciones de fieles y otras instituciones eclesiales de todo el mundo puedan presentarse a los centenares de miles de participantes de la JMJ presentes en Madrid. En esta Exposición Vocacional habrá representaciones de diferentes países: Francia, Noruega, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Guatemala, Chile o Perú.
También en un mundo tecnológico
Benedicto XVI el pasado domingo con ocasión de la Jornada Mundial de Oración por las vocaciones ha subrayado: “También hoy, cuando la voz del Señor corre el riesgo de ser ahogada en medio de tantas voces, cada comunidad eclesial está llamada a promover y cuidar las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada”.
“Los hombres siempre tienen necesidad de Dios, también en nuestro mundo tecnológico, y siempre habrá necesidad de Pastores que anuncien su palabra y que hagan encontrar al Señor en los Sacramentos”, ha concluido el Papa.