La leyenda se llama Phelps: sexto oro
El nadador estadounidense Michael Phelps se adjudicó hoy su sexta medalla de oro y su sexto récord del mundo en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 al imponerse con suma facilidad en los 200 metros estilos.
El de Baltimore, que ya está a un metal dorado del récord de Mark Spitz en Múnich 1972, no tuvo tantos problemas como se esperaba, sobre todo por la amenaza de su compatriota Ryan Lochte, que pagó además el esfuerzo realizado minutos antes para conquistar el oro en los 200 espalda.
Phelps impuso su dominio desde el principio, tomando una buena ventaja con el estilo mariposa, y fue aumentando su renta hasta el final sin demasiada inquietud. El húngaro Laszlo Cseh se contentó con la plata y un nuevo récord de Europa, mientras que Lochte remontó al final al brasileño Thiago Pereira, que había encarado por delante los 50 metros finales.
Además, la duodécima medalla olímpica de Michael Phelps vino acompañada con una nueva plusmarca mundial al parar el reloj en 1:54.23, mejorando el 1:54.80 que tenía en su poder desde los 'Trials' del pasado mes de julio.