La llamada Liga Anticorrupción convoca una manifestación contra la no imputación de la Infanta
Redacción. La Liga Anticorrupción ha convocado una manifestación para el próximo sábado 18 de junio en Madrid en protesta por la decisión de la Audiencia de Palma de Mallorca de desimputar a la Infanta Cristina, una decisión calificada de “política y discriminatoria” por la Liga Anticorrupción.
La Liga Anticorrupción comunica a Delegación del Gobierno su decisión de llevar a cabo una manifestación en Madrid el próximo 18 de junio como protesta por la decisión de desimputar a la Infanta Cristina y contra la politización de la justicia. La Liga Anticorrupción, movimiento ciudadano presidido por uno de los sobrinos de Adolfo Suárez, tomó esta decisión en la tarde de ayer y tras analizar el auto dictado por la Audiencia Provincial de Palma.
Una decisión política y discriminatoria hacia el resto de ciudadanos.
Desde la Liga Anticorrupción han señalado que la decisión de convocar esta manifestación se produce tras una lectura pausada y objetiva del auto, del que señalan que “viene a establecer una discriminación de raíz respecto al trato dispensado a la Infanta Cristina y el que se daría en cualquier juzgado de España a cualquier otro ciudadano”.
Además señalan que “el auto es el reflejo de que tanto la Fiscalía como la Abogacía del Estado han actuado como abogados defensores de la entonces imputada, en lugar de ejercer el papel que les marcan las leyes y que es defender los intereses de todos los ciudadanos, lo cual es un escándalo porque demuestra claramente hasta qué punto está politizada la justicia y la falta de separación de poderes”.
Una manifestación que se espera multitudinaria
La Liga Anticorrupción cree que es el momento de que la ciudadanía salga a la calle y haga escuchar su voz, “para que los políticos reciban el mensaje de que los ciudadanos queremos una justicia auténticamente independiente y en la que todos los ciudadanos seamos iguales ante la ley, de verdad”. Por ello la Liga Anticorrupción cree que la manifestación puede ser multitudinaria y convocan a todos los ciudadanos de todas las ideologías políticas sin excepción para que demuestren que es el conjunto de la sociedad quienes rechazan estas injerencias políticas en la justicia.