Principal

Diario YA


 

Ángel tiene en vigor su permiso de conducir y no ha estado nunca inmerso en ningún procedimiento penal

La madre de Carromero solicita prudencia, respeto y colaboración

Diario Ya.  La madre del vicesecretario de las Nuevas Generaciones del Partido Popular en Madrid, Ángel Francisco Carromero Barrios ha mandado una carta a nuestra redacción así como a los principales medios de comunicación, en la que pide la colaboración de todos para que su hijo pueda regresar lo antes posible, y en la que afirma que Ángel tiene en vigor su permiso de conducir.

Ángel fue detenido en Cuba el pasado 22 de julio después del accidente de tráfico sufrido cuando supuestamente conducía el vehículo en el que fallecieron los disidentes democristianos cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero.

Prudencia y colaboración, es lo que pide la madre de Ángel, quien después de dos semanas retenido en Cuba, solo ha conseguido comunicarse con su familia durante dos minutos. 
 
A continuación publicamos la carta de Isabel Barrios Díaz, madre de Ángel Carromero.
 
 
“Desde que nuestro hijo Ángel Carromero fuera retenido en Cuba, hace ya casi dos semanas, nuestra familia ha conseguido mantener un prudente silencio a pesar de estar atravesando los días más angustiosos de nuestras vidas, en los que tan sólo he podido hablar con él un par de minutos y conocer de su estado por fuentes consulares.

Sin embargo, me veo obligada a escribir estas líneas a los responsables de los medios de comunicación españoles por haber publicado demasiadas especulaciones e inexactitudes, y por estar presionando a nuestro entorno para recabar información privada que nada tiene que ver con el caso en cuestión.

Establecer investigaciones paralelas, haciendo uso de datos personales, mientras mi hijo se encuentra incomunicado y pendiente de una decisión fiscal no sólo perjudica gravemente su capacidad de defensa, sino que facilita la acusación y el agravamiento del proceso al que se enfrenta.

Ángel es una persona de profundas convicciones religiosas que le han hecho entablar relaciones con distintos colectivos cristianos dentro y fuera de nuestro país.

Es una persona honesta y responsable que, en contra de lo que se ha publicado, tenía en vigor su permiso de conducir y no ha estado nunca inmerso en ningún procedimiento penal. 

Espero que lo que nos una a todos sea el deseo de que Ángel pueda regresar cuanto antes a casa, y confío en que las autoridades cubanas permitan dar cumplimiento a este anhelo pronto.

Lamento profundamente la pérdida de dos vidas humanas en el trágico suceso del pasado 22 de julio, y agradezco la prudencia que el Gobierno de España, los partidos políticos de nuestro país y la prensa europea y sueca ha mantenido en todo momento.

A los medios de comunicación españoles les podría pedir más prudencia, más respeto y más responsabilidad, pero prefiero limitarme a solicitar que simplemente actúen como si fuera su propio hijo el que lleva casi medio mes retenido en un calabozo a la espera de una decisión judicial.”