Principal

Diario YA


 

La noche de brujas se acerca

La noche de Halloween es una de las noches más esperadas del año, sobre todo por los niños y adolescentes, que son los que mejor se lo pasan disfrazándose y aprovechando para comer alguna golosina de más por ser esta una de esas ocasiones especiales en la que está permitido. Este año, si eres joven y vas a una fiesta con tus amigos, o no tan joven, pero igualmente con ganas de pasar una noche terroríficamente divertida, tu mejor opción para disfrazarte, sin molestos maquillajes, sin muchas complicaciones y sin gastar mucho dinero, son estas fabulosas mascaras de Halloween.

Esta festividad, también conocida como la Noche de los Difuntos o la Noche de Brujas, se celebra anualmente el 31 de Octubre en muchos países. Concretamente, la noche del 31 de Octubre al 1 de Noviembre, día de Todos los Santos.

El origen de la festividad de Halloween se remonta a los antiguos celtas, que creían que en esta noche se abría una conexión con el otro mundo con la llegada del Samhain, permitiendo a los espíritus, buenos y malos, pasar al mundo de los vivos. Se cree que el uso de trajes y máscaras para halloween se debía a la necesidad de camuflarse para no ser atacados por los espíritus malignos.

Con el paso de los años, esta celebración se ha ido extendiendo a muchos países, siendo muy popular en Estados Unidos, Irlanda y Reino Unido. Algunos países de América Latina también lo celebran, incluso, en España, cada vez tiene más adeptos, especialmente entre los más jóvenes. Muchos bares, discotecas o locales de copas, aprovechan esta ocasión, como cualquier otra fiesta que supone una oportunidad para hacer negocio, para decorar sus espacios y ofrecer una fiesta diferente y, sobretodo, terrorífica.

La tradición más extendida de Halloween es el conocido ¿Truco o Trato? Los niños van por el barrio de puerta en puerta y cuando sus vecinos abren les preguntan ¿Truco o trato? Si eligen trato, les deben de dar dulces o caramelos, pero si dicen Truco, se exponen a que los niños les hagan alguna travesura.

Halloween 2016

Aunque cada uno puede ir disfrazado de lo que quiera, lo más habitual es escoger disfraces terroríficos, de personajes de terror y demás. Los disfraces más habituales son los de vampiro, fantasmas, zombies, hadas de la noche, ángeles negros, personajes como Jack El Destripador, La Niña del Exorcista... son siempre clásicos que no pueden faltar.

Uno de los elementos más importantes del disfraz es un buen maquillaje, aunque las inclemencias del tiempo y una lluvia inesperada pueden estropearte largas horas de trabajo y arruinar tu look en esta noche tan especial.

Por eso este año, que ha empezado octubre con sus primeras lluvias, lo mejor que podemos hacer es adquirir las mejores máscaras para halloween 2016, asegurándonos un atuendo impecable aunque caigan chuzos de punta.

Además, este accesorio nos proporciona caracterizarnos de muchos personajes de nuestras películas de terror favoritas, cuya fisionomía sería imposible adoptar sin el uso de caretas o máscaras. Esa noche puedes convertirte en el enemigo mortal de Batman, el joker, Anonymous o el protagonista enmascarado de Scream.

Seguramente, este año como en muchos anteriores, la inspiración vendrá de Hollywood, y para ir a la última en tendencias aterradoras, sólo tendrás que echar un vistazo a los estrenos de películas de miedo que hayan llegado a nuestro país en 2016, como la película de El niño. En este caso, se hace indispensable vestirse una máscara o careta para conseguir asemejarse al personaje.

Fiesta en casa Halloween

Si estás pensando en montar tu propia fiesta de Halloween en casa, te queremos dar algunos consejos para que todo salga perfecto:

• Primero tienes que pensar en cuántos invitados quieres tener, y atendiendo al número, a la meteorología y los recursos de tu propia casa, decidir entre una fiesta de interior o de exterior.

• Como es Halloween lo que celebramos, el hecho de que todos deben ir disfrazados se da por sentado, pero también puedes además elegir una fiesta temática, para que todos vayan disfrazados en torno a un tema terrorífico. Otra opción, que suele dar muy buenos resultados, es ofrecer a los invitados máscaras, sombreros y otros accesorios al llegar, junto con maquillaje, para que ellos se caractericen allí mismo.

• Si quieres hacer una cena formal, procura elegir un menú en que puedas incorporar elementos monstruosos, acompañados de detalles en el mantel, las servilletas o las bebidas. Sin embargo, creemos que para una ocasión así, un ambiente más informal será más divertido y siempre puede preparar deliciosos bocados para picar y que guarden relación con la temática de vampiros, zombies y brujas. Hay muchas ideas en la red, no dudes en utilizarlas.

• La decoración es algo fundamental, para que tu fiesta sea todo un éxito, que tendrás que planificar con antelación.

• El entretenimiento es algo muy a tener en cuenta si a la fiesta acuden niños. Deberás tener preparados unos juegos que los mantengan entretenidos, mientras sus padres disfrutan de la velada entre amigos.

Sea cuál sea tu opción para este 31 que está a la vuelta de la esquina, te deseamos una noche maravillosamente terrorífica, con muchas brujas y plagada de vampiros, con muchos tratos y pocos trucos, para disfrutarla en muy buena compañía. ¡Happy Halloween!