Diario Ya. Así lo ha anunciado en un comunicado a los medios Cecile Richards, Presidenta de los Fondos de Acción de la ONG abortista Planned Parenthood, que va a invertir 1.7 millones de dólares en apoyar la candidatura de Barack Obama a la relección como Presidente de los Estados Unidos el próximo 6 de noviembre, en lugar de a su rival, el conservador Mitt Romney, quien además de oponerse al aborto, pretende cortar la financiación que ofrece el Estado norteamericano a esta organización norteamericana de planificación familiar
Además, han realizado una campaña especial para desprestigiar a Mitt Romney, opositor de Obama, criticando su lucha antiabortista, denominada "Out of touch" (Fuera de contacto), que comprende una serie de videos que se van a transmitir en varios estados de Norteamérica, como Florida, Virginia, Iowa y en la capital del país, Washington D.C.
Cecile Richards alabó la labor del actual presidente norteamericano, manifestando que "gracias al presidente Obama, las mujeres de todo Estados Unidos tendrán ‘control de la natalidad’ (que incluye el aborto) sin un co-pago". A la vez que criticó el deseo del candidato de la oposición, Romney, y sus planes de "deshacerse" de Planned Parenthood, retirando el financiamiento federal que recibe la ONG abortista, valorado en más de 300 millones de dólares anuales, lo que supone un tercio de todo su presupuesto.
La líder y activista proaborto no cesa en su lucha de pedir el voto para Obama "En nombre del Fondo de Acción de Planned Parenthood te estoy pidiendo que te pongas de pie por él, con tu voz y con tu voto".
Pero, ¿Qué predicen las encuestas electorales en EEUU? Lo cierto es que las elecciones estadounidenses están siendo bastante más reñidas de lo esperado, dado que existe un empate entre Barack Obama y Mitt Romney.
Aunque Romney lo tiene más difícil para ganar, ha optado por centrarse en la economía, frente a un Obama que ha demostrado ser menos sólido de lo que parecía, ya que se ha mostrado disperso a lo largo de toda la campaña electoral. Paradójicamente, el mismo día que Obama anunció su apoyo al matrimonio homosexual, los estados de Virginia, Ohio y Carolina del Norte votaron en referéndum contra las bodas homosexuales.
Un conjunto de factores hace que el nivel de aceptación de Obama esté en el 47%, según Gallup, por debajo del 50% que se considera necesario para la relección.