La comunidad internacional prestará toda la ayuda necesaria a los refugiados de Osetia del Sur, anunció hoy el secretario general de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Marc Perrin de Brichambaut.
"Los refugiados de Osetia del Sur recibirán muy pronto toda la ayuda necesaria por parte de la comunidad internacional", aseguró Brichambaut en rueda de prensa que ofreció en Vladikavkaz, capital de la región rusa de Osetia del Norte, y recogida por la agencia de noticias oficial RIA Novosti.
Como resultado del conflicto, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), indicó que Osetia del Norte ha recibido ya a unas 30.000 surosetios.
Por otra parte, el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Jakob Kellenberger, visitará hoy Tiblisi, la capital de Georgia, y posteriormente se desplazará hasta Rusia para evaluar personalmente el impacto humanitario de los combates entre tropas georgianas y rusas, según informó la propia organización.