Fernando Ballesteros. 19 de noviembre.
Es curioso, si el Real Madrid hubiese ganado en Zorilla, habría firmado su mejor arranque liguero en 17 años. Si, ya lo sé, no ganó, pero aún así, supongo que no andará muy lejos. Tampoco lo estuvo de vencer en Pucela a pesar del pobre juego más propio de equipo mediano que de un grande. Con los tres puntos en el zurrón, hoy estaríamos hablando del hecho de que el mejor Barcelona en años tan sólo le sacaría dos puntos al Madrid, que ya verán cuando jueguen bien.......vamos lo de siempre. El fútbol hablado que tanto nos gusta.
La diferencia entre lo que pudo ser y no fue y lo que ha sido, es que hoy, hablamos de la madre de todas las crisis. Tan gorda es la cosa que aquí hay palos para todos. Así, los mismos que atizan al aleman malencarado y piden su destitución reconocen cinco minutos más tarde en científicas tertulias que la plantilla está mal confeccionada y que poco más se puede hacer con ella.
Mijatovic, Calderón, Michel, Portugal, Schuster, Valdanito Crespo y muchos más. ¿Creen que son pocos en el sainete?. Bueno, pues ahí tenemos a Florentino Pérez que reaparece. El Barcelona, en sus crisis, tiene a Cruyff, látigo de todos y voz que dicta sentencia cuando vienen mal dadas. Él lo hace a pecho descubierto, desde su púlpito de gurú del barcelonismo. Lo de Florentino, como todo en él, es mucho más sutil. No está pero se le siente. Y esta vez, por si fuera poco, decide dar un paso más y, con la que está cayendo se fotografía con dos de sus galácticos en su primera foto "futbolística" en dos años". ¿Casualidad?. Yo lo tengo claro, F.P no da puntada sin hilo. Y Don Ramón con la Asamblea en el horizonte, de los nervios, claro.
A todo esto, en Barcelona, "el entorno" que diría Johan, se rinde a Pep al que poco mas de dos meses le han bastado para acabar con unas dudas a las que dos derrotas le bastarán, tiempo al tiempo, para reaparecer con fuerza. Así es este invento.
Todo muy simple aunque algunos se empeñen en complicarlo. Y si, tengo a Aguirre en la cabeza. El Domingo nos ahorró un mal trago a todos, puso a Forlán y al Kun a correr por el Calderón y los que se llevaron el disgusto fueron los del ejército deportivista, Un equipo tan plano que daba la sensación de esta formado por once jugadores clonados. Los gallegos no dieron una voz más alta que otra y la tarde en el Calderón fue de las de coser y cantar.
En fin, este fin de semana todos al Bernabéu. El morbo va a estar allí. Dicen que habrá plebiscito. Me temo que no sólo el alemán se va a tener que someter a el. Seguiremos elucubrando.