Principal

Diario YA


 

José Luis Orella: El ajedrez ucraniano

 

 

Ucrania se desliza hacia la división social. Finalmente ha quedado claro que el rechazo al acuerdo con la UE, en realidad escondía una nueva revolución. (El ajedrez ucraniano)

 

 

La otra crisis: Deificación sexual

Foto: Ocurrió en el punto conocido como Playa Encantada.

Jesús Asensi Vendrell. Nos ha causado estupor y profunda indignación el ultraje sufrido por un grupo de españolas en tierras mexicanas. La investigación policial sigue su curso y se está centrando en jóvenes de 18 a 21 años que, con casi total probabilidad, iban drogados en el momento de cometer la múltiple violación.

            Los expertos nos dirán que una persona bajo los efectos de las drogas y del alcohol se deja llevar por sus más bajos instintos. Y resulta que ese instinto que busca el placer sexual es alimentado y alentado por determinadas políticas educativas ideologizadas que se ponen en práctica en nuestras escuelas e institutos. Algunos docentes y monitores, sin contar con el permiso de las familias, inician a sus alumnos en las prácticas sexuales y les animan a tener relaciones cuanto antes mejor. El placer sexual es exaltado en las aulas, y también en los medios de comunicación, como un fin que se ha de alcanzar si uno no quiere ser un “pringado de por vida”.
 
            Sí, los expertos nos dirán que un joven bajo los efectos de las drogas y del alcohol puede perder el control y dejarse llevar por sus impulsos más primitivos. Y el sentido común nos tendría que hacer ver que la educación sexual debe darse bajo el amparo familiar, y que determinadas “políticas progresistas” tendrían que sentarse en el banquillo como corresponsables de la bestialidad, activa y pasiva, que afecta a niños y jóvenes todos los fines de semana.