Principal

Diario YA


 

José Luis Orella: El ajedrez ucraniano

 

 

Ucrania se desliza hacia la división social. Finalmente ha quedado claro que el rechazo al acuerdo con la UE, en realidad escondía una nueva revolución. (El ajedrez ucraniano)

 

 

Uno no entiende la mojigatería; más bien tibia desidia de este Gobierno

La otra crisis: Insultos natalicios

Jesús Asensi Vendrell. Uno no entiende la mojigatería; más bien tibia desidia; de este Gobierno, que tanto prometió durante la anterior campaña electoral y tan poco está haciendo ahora. Y es que, por ejemplo, aún no se ha enterado que ya hace años que el aborto dejó de ser un tema de moralidad particular, u opinable desde el punto de vista ético y científico, para convertirse en una cuestión de Estado. Aún no se ha enterado que está en juego nuestro presente y nuestro futuro, pues si no deroga cuanto antes esta ley, que está impidiendo la creación actual de cientos de miles de empleos y anulando a medio plazo el sistema de pensiones, jamás saldremos de esta crisis que no es tan solo económica.

            Uno no entiende, vista nuestra bajísima tasa de natalidad, que en algunas farmacias se anuncie a bombo y platillo, en escaparates, mostradores y estanterías, anticonceptivos de todos los colores. Y es que estas farmacias están tirando piedras sobre su propio tejado, pues una de las razones de su falta de liquidez es la baja natalidad que padecemos. Además, la publicitación y venta de esos anticonceptivos son un auténtico insulto a todas esas familias que se encuentran en la lista de espera de adopción. Una espera de seis años o más, que no se acorta por culpa de la desidia de este Gobierno y el oportunismo económico de algunas farmacias sin escrúpulos.