La Catholic Radio and Television Network (CRTN) relanza crtn.org, una plataforma global para la presentación de programación católica, con una sección de Campañas especiales, donde se subrayan los programas católicos relacionados con eventos litúrgicos o de noticias.
"Si para la apertura del Año de la Fe, eventos seculares tales como el Día Mundial del Sida, la canonización de futuros santos tales como el beato Juan Pablo II, o simplemente para Pascua o Navidad, hay una necesidad de reagrupar y comunicar aquellos programas católicos en el mercado relativos a eventos importantes internacionales, para apoyar la difusión se necesitan redes de televisión católica en todo el mundo", afirma el director de CRTN, Mark von Riedemann, (ZENIT)
Catholic Radio and Television Network (CRTN), una organización de producción y distribución sin ánimo de lucro, especializada por más de veinte años en la redistribución de programación católica internacional , ha puesto al día el sitio
www.crtn.org, a través del cual lo "mejor de" la programación católica relativa a noticias tópicas o temas litúrgicos, será subrayado y comunicado a los difusores católicos de manera regular.
"El servicio de las Campañas especiales de CRTN responde al hecho de que muchas televisiones católicas a menudo se sienten frustradas en su búsqueda de programación relacionada con importantes eventos religiosos o tópicos, incluso aunque pueda haber producciones disponibles. Las TV católicas no tienen tiempo de buscar y muchos productores católicos no tienen tiempo, o los medios, para comunicar lo que tienen. Esperamos que CRTN avanzará de algún modo en ofrecer y corregir esta realidad del mercado".
Beneficiando a los productores católicos (para ayudar a que se conozcan sus programas) y TV (para ayudarles a encontrar calidad y programación con base teológica), los productores católicos y estaciones de televisión están invitados a registrarse gratuitamente, descargar sus programas y formar parte de más de doscientos productores en la comunidad CRTN. El sitio también proporciona información sobre oportunidades de financiación a medios católicos, recursos de producción y un servicio de intercambio de imágenes de archivo.
El CRTN Internet Marketplace, disponible en inglés y español, está apoyada por la fundación católica internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada y animada por SIGNIS (la organización mundial para la comunicación católica).