La Policía Canaria precinta los equiposde Mi Tierra Televisión
Redacción Canarias. La Policía Canaria entró ayer, con una orden judicial, en la caseta de emisiones de Mi Tierra Televisión, en el término de Los Realejos, y precintó los equipos de alta frecuencia del canal, que ha suspendido momentáneamente sus emisiones.La orden está firmada por el titular del Juzgado de lo Contencioso número cuatro de Tenerife, que no dio audiencia al canal antes de dictarla –la ley no le obliga a ello-.
Fue ejecutada por la Policía Canaria y el procedimiento instado por la Vice-Consejería de Comunicación del Gobierno Autónomo, el mismo órgano al se considera responsable del caos de las licencias de las TDT y del concurso de radio. Se ve, desde luego, detrás de todo esto la mano del presidente del Ejecutivo, Paulino Rivero, con quien Mi Tierra Televisión ha sido muy crítica. El canal prepara una querella contra el vice-consejero, Martín Marrero, por un presunto delito de prevaricación.En este momento, todos los canales de TDT emiten de forma ilegal ya que el Tribunal Supremo, confirmando una sentencia del TSJC, suspendió todas las licencias y mandó retrotraer el concurso al punto de las valoraciones de las ofertas. La empresa que las realizó fue deslegitimada por esas dos sentencias judiciales.
Mi Tierra busca soluciones para seguir emitiendo, pero mientras las encuentra su señal no llega a los hogares del Norte de la isla, donde es una televisión muy sintonizada en toda la comarca. Sus propietarios, José López Peraza yDaniel Montesdeoca, no tiran la toalla.Un portavoz del canal confirmó todos estos extremos a eldiariodfetenerife.com e indicó que Mi Tierra tiene recursos para seguir emitiendo, a través de otras vías. Y lo están intentando.El Gobierno Autónomo ya había multado al canal portuense con 500.001 euros por emitir sin licencia, pero no ha hecho lo mismo con el resto de las estaciones de TDT, de ahí los indicios de una supuesta prevaricación que acabará en los tribunales penales en unos días.