Redacción Madrid. 16 de febrero. Un menor ha sido detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía al existir indicios de que tal individuo también pudiera estar relacionado con el crimen de Marta del Castillo Casanueva, la menor de 17 años cuyo asesino confeso, Miguel C.D., supuestamente la tiró al río el pasado 24 de enero tras acabar con su vida, confirmaron fuentes oficiales.
El nuevo detenido, que tiene 15 años, fue arrestado ayer y trasladado a dependencias policiales, donde se sometió a un interrogatorio para explicar a los agentes los detalles que conoce acerca de la noche de autos y la relación que tiene con los detenidos el pasado sábado, Miguel C.D. y Samuel B.P.
Así las cosas, después de que Miguel reconociera el sábado que mató a Marta del Castillo y que se deshizo del cadáver con la ayuda de un amigo, el juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla, que lleva las actuaciones del caso, espera recibir en las próximas horas tanto al asesino confeso como a su cooperador Samuel, mientras que el menor podría pasar a disposición de la Fiscalía de Menores.
En el día de hoy, el dispositivo de búsqueda establecido en el río Guadalquivir para tratar de encontrar el cuerpo de la joven de 17 años Marta del Castillo, cumple hoy su tercer día después de que ayer Miguel C.D. confesara ser el autor de su muerte.
Así las cosas, en la jornada de este lunes prosigue el rastreo del río para tratar de localizar el cuerpo, manteniéndose el dispositivo de coordinación en Puerto Gelves. Los trabajos se han dividido en un total de siete sectores comprendidos entre la pasarela sobre el río Guadalquivir que une la localidad sevillana de Camas con el Charco de la Pava, ubicado en la capital hispalense, y el Puerto de Gelves.