La presidenta de la diputación de León fue asesinada por una mujer despedida
La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha fallecido por los disparos de un arma de fuego en la capital leonesa, según han informado a Europa Press fuentes del Partido Popular de la provincia y del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.
El suceso se ha producido minutos antes de las 17.19 horas, cuando una llamada ha alertado al 112 de una agresión con arma de fuego a una mujer en una pasarela junto al Centro de Salud La Condesa.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de las policías nacional y local y una UVI móvil, aunque el personal sanitario ha confirmado en el lugar el fallecimiento de la herida.
Las detenidas por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, son una madre y su hija, quien acababa de ser despedida de su trabajo en la Diputación de León, han informado a Europa Press fuentes policiales. La hija es ingeniera de profesión.
Las detenidas por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, son mujer e hija de un inspector de la Policía Nacional destinado en Astorga (León), han informado a Europa Press fuentes policiales.
Las primeras investigaciones policiales apuntan a la madre como presunta autora de los disparos que han acabado con la vida de Isabel Carrasco, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.
El inspector jefe de la Policía Nacional de Astorga, padre y marido de las dos detenidas por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha informado a sus superiores de que tiene su arma reglamentaria en su poder, han informado a Europa Press fuentes policiales.
Un policial nacional jubilado presenció el tiroteo y ha ayudado a la identificación de las presuntas responsables, que ya han sido detenidas menos de dos horas después del suceso, han informado a Europa Press fuentes policiales.