La primera piedra del colegio Juan Pablo II se asienta sobre firmes principios
Redacción
La primera piedra del colegio Juan Pablo II ha sido bendecida por el Obispo de la Diócesis de Getafe, Monseñor Joaquín Mª. López de Andújar, quien recordó las propias palabras de Juan Pablo II: “Educar no es simplemente instruir, es participar y hacer participar en la verdad y en el amor”.
El centro educativo es el primero de la Fundación Educatio Servanda, institución dedicada a la educación basada en la transmisión de valores del humanismo y las enseñanzas de la Iglesia Católica. Su fundador y Presidente, Juan Carlos Corvera, destacó en la colocación de esta primera piedra los cuatro ámbitos en los que trabaja la Fundación: enseñanza, tiempo libre, familias y acción pública y señaló cómo el colegio Juan Pablo II ha nacido con esa vocación, no sólo de educar sino de contribuir a la dinamización cultural, social y religiosa del barrio. “Trabajaremos junto a las familias y ponemos a su disposición la iglesia, el centro deportivo, el salón de actos… así como todo el potencial humano y educativo”.
El acto de colocación de la primera piedra del primer colegio del Ensanche Sur de Madrid, católico, concertado y bilingüe, ha sido conducido por Carlos Martínez, Director del centro, quien anunció el comienzo de las clases el próximo mes de septiembre y resaltó el magnífico equipo de maestros, profesores y sacerdotes de la Diócesis de Getafe que trabajan en el colegio, así como la ilusión de las familias. El centro cuenta además con otra gran baza: 26.000 m2 que darán cabida a 1.800 alumnos con el mejor equipamiento e instalaciones deportivas que hacen del centro uno de los más grandes de la Comunidad de Madrid.
El representante de la Comunidad de Madrid en el acto, D. Javier Restán, Director General de Becas y Ayudas de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, quiso mostrar el apoyo de dicha entidad al proyecto, así como el resto de representantes de la Administración presentes en la colocación de esta primera piedra: el Director de Área territorial de Madrid Sur, D. Alberto González y la concejala de Vivienda Dª. Tatiana Ercorlanese, entre otras autoridades del Ayuntamiento de Alcorcón.
El acto multitudinario estuvo marcado por la ilusión ya no de un proyecto, sino de una realidad educativa de calidad, integral y transcendente. Basada en la persona y desde ella.