La salud y los cuidados que requiere un infante hasta que madura
Aumenta las precauciones ante el clima invernal
Especialistas médicos recomiendan a todo el mundo (pero en especial a los padres y madres), como cada año, que se tenga especial cuidado con las enfermedades más comunes que afloran durante el tiempo invernal como catarros, gripe, etc. Y es que es precisamente en esta época del año cuando nos volvemos más descuidados con la protección de nuestro organismo con respecto a la temperatura exterior y el clima que nos rodea, haciendo que las defensas del mismo bajen y sea mucho más fácil y sencillo para todo tipo de virus el poder tomar control de las células de nuestro cuerpo, especialmente en los niños más pequeños, ya que su sistema inmunológico aún no ha madurado del todo y para más inri suelen ser los más descuidados con creces.
Y es que a esa edad, el atrevimiento de los jóvenes es más que evidente: juegan bajo la lluvia, se tiran al suelo, se manchan y llenan de barro... en definitiva: desconocen los peligros y los riesgos que los rodean, y es muy posible que caigan enfermos de alguna dolencia u afección, así como coger piojos, etcétera. Puede parecer que muchos padres sean sobreprotectores con sus hijos, pero la realidad es que ellos aún tienen mucho que aprender, y son muy dependientes, por lo que es normal que éstos se preocupen al respecto e intenten que no se den situaciones de este tipo precisamente para que no caigan enfermos, por ejemplo.
Nuevos cuidados conforme vayan creciendo y madurando
Que sigan creciendo no significa que vayan a necesitar menos cuidados, al contrario: se ven muy independientes para la gran mayoría de cosas, pero la realidad es que son dependientes de sus responsables legales al menos, hasta los 18 años (hay veces que incluso más) por lo que debéis de mantener una correcta comunicación y relación padre/hijo, de forma que la convivencia sea lo más agradable posible. En caso contrario, podría acudir a un psicólogo en Madrid (donde están los profesionales más expertos en dicho sector) como Gerardo Castaño Recuero (una eminencia) en pos de solucionar todos estos problemas y que el núcleo familiar no se rompa.
No solo debes de preocuparte de la salud mental del retoño: la corporal también es igual de importante, ya que debe existir un equilibrio entre cuerpo y mente, por lo que ocúpate de su buen descanso desde su nacimiento, ya que será esencial en su desarrollo. Cómprale una buena base para cama así como un colchón de calidad, y evita que tenga posibles problemas de espalda en un futuro. Asimismo, ínstale a que haga deporte de forma asidua, evitando el sedentarismo en exceso, o cuando entre en la etapa de la pubertad podrá pasarlo mal: los otros niños suelen ser crueles con las personas de complexión gruesa, acomplejándolos. No es el primer caso de niños de este tipo que sufren bullying en la escuela o por el contrario acaban por estar acomplejados, queriendo someterse a una cirugía de estómago como la Abdominoplastia para reducir la grasa en su organismo y poder así sentirse "normal" según los cánones que dicta la sociedad.