La Santa Sede combate la Agenda Radical durante la Comisión sobre Desarrollo Social
Samantha Singson y Lauren Funk. Nueva York (C-FAM). La delegación de la Santa Sede en las Naciones Unidas, esta semana, condenó el “intento de la ingeniería sistemática y social impuesta en África por las políticas de control de población de Naciones Unidas En una serie de declaraciones poderosas, la delegación del Vaticano también exigió la defensa y salvaguardia de la familia.
La Comisión de Naciones Unidas sobre Desarrollo Social (CSD por sus siglas en ingles.- Commission on Social Development) normalmente no atrae mucho la atención como lo hacen los temas más controversiales cubiertos por otras comisiones. Sin embargo, teniendo en cuenta la próxima Conferencia de Naciones Unidas sobre la Juventud, los observadores pusieron mucha atención a esta comisión anual y a sus resoluciones sobre la juventud, la familia y el desarrollo.
La Santa Sede primero expresó las fuertes reservas que tiene sobre las referencias al Programa Mundial sobre Juventud (WPAY.- por sus siglas en ingles.- World Program of Action on Youth) en la resolución sobre los programas de la juventud y habló claro en contra de “la imposición de las órdenes del día que se intentaron” durante las negociaciones de las resoluciones.
Cuando en la Asamblea General de Naciones Unidas primero desfiló WPAY en 1995, un número de delegaciones incluyendo Malta, Argentina y Libia se opuso al lenguaje sobre “los servicios de salud reproductiva” para los adolescentes y jóvenes” y a haber hecho caso omiso de los documentos para la primacía de los padres en la educación de los hijos. Sin embargo, durante las negociaciones de la semana pasada en cuanto a la resolución sobre la adolescencia y juventud, La Santa Sede intenta tener esas reservas previas reflejadas dentr o del texto reprobado.