Principal

Diario YA


 

Juana Gálvez realiza sus primeras declaraciones ante la prensa

La secretaria judicial del "caso Mariluz" dice que tiene la tranquilidad de haber realizado bien su trabajo

Redacción Madrid. 22 de Octubre.

   La secretaria judicial del Juzgado de lo Penal número 1 de Sevilla, Juana Gálvez, ha asegurado en las primeras declaraciones públicas que ha realizado desde que el Ministerio de Justicia la sancionó con dos años de suspensión de empleo y sueldo que tiene la "tranquilidad" de haber desempeñado sus funciones "con absoluta dedicación".

   En la mañana de hoy, Gálvez leyó un comunicado a las puertas de la Audiencia Provincial de Sevilla en el que expresó su "agradecimiento" a todos los compañeros de las distintas asociaciones de secretarios judiciales por las "innumerables y constantes muestras de cariño y aliento transmitidas a lo largo de estos meses".

   Al hilo de ello, agradeció el "silencio" mantenido por sus compañeros, que han "respetado" la decisión que ella ha transmitido a través del Colegio Nacional de Secretarios Judiciales, "el cual no sin esfuerzo y coste social ha mantenido una postura de respeto (...) por entender que el procedimiento adecuado no es otro que el de utilizar los cauces que el ordenamiento jurídico pone a nuestra disposición".

   En esta línea, indicó que su "tranquilidad" radica en haber llevado a cabo sus funciones con "dedicación y empeño" a pesar de "las dificultades con las que diariamente todos nos encontramos debido a las carencias de medios personales y materiales", así como a "trabajar con unas organizaciones caducas y unas leyes obsoletas que no permiten hacer lo que todos desearíamos, que no es otra cosa que prestar el mejor servicio al ciudadano".

   "Esas dificultades traen consigo los desgraciados sucesos que lamentados y que esperamos que con el esfuerzo de todos puedan evitarse", concluyó.

   Por su parte, el secretario de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, Luis Toribio, que escoltó en todo momento a Gálvez mientras leía el comunicado, aseguró que la sanción es "injusta y muy desproporcionada". "El paro de ayer fue un absoluto éxito. El Ministerio trató de boicotearlo con unos servicios mínimos abusivos que rondaban el 50 por ciento", algo que, a su juicio, hubiera traído consigo que "en los juzgados hubiera más compañeros que en el mes de agosto".

   "Las asociaciones han recibido una indicación por parte de las asambleas para volver a las movilizaciones porque el fondo de todo esto es una carrera", agregó Toribio, quien prosiguió que esta carrera "la queremos ganar en el sentido de que queremos dotar a la Justicia de mejores medios". 

Etiquetas:caso mariluz