José Buitrago. La selección española de balonmano se ha unido a la promoción de la nueva tarjeta de transporte público sin contacto, protagonizando un spot para difundirla. El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, ha presentado la campaña, acompañado por la viceconsejera de Educación, Juventud y Deportes, Alicia Delibes, y el presidente de la Federación de Balonmano, Juand de Dios Román.
Arropados por varios jugadores de la selección, todos los responsables institucionales destacaron la importancia de unir los valores del deporte con el transporte público y adoptar medidas que fomenten la colaboración entre ambos ámbitos, teniendo en cuenta además que cualquier actuación adoptada en eventos deportivos respecto al transporte se considera un indicativo esencial para la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2020.
Con motivo del XXIII Mundial de Balonmano que se está celebrando en la Caja Mágica entre el 11 y el 19 de enero, el Consorcio de Transportes ha habilitado una línea especial de autobuses, bajo el número 180 de la EMT, lanzadera entre Glorieta de Legazpi y las instalaciones deportivas. Su funcionamiento es de cuatro de la tarde hasta las once y media de la noche, y complementa al resto de modos que dan servicio a la Caja Mágica: la línea 3 de Metro con la estación de San Fermín-Orcasur y las líneas ordinarias de la EMT 23, 123 y 78, así como la línea de Mercamadrid.
El spot ha sido realizado por el capitán de la selección, Alberto Entrerríos, y los jugadores Juan Aguinagalde y Víctor Tomás, y en él muestran la nueva Tarjeta de Transporte Público, de la que el Consorcio Regional de Transportes ya ha emitido más de 420.000. De ellas, 150.000 corresponden a tarjetas joven de la zona A y 270.000 a tarjeta normal de la Zona A. Se puede obtener la tarjeta a través de internet o en estancos autorizados.