La serie de TV “El Pacto” y la liberación femenina
María Ferraz. Una confederación de padres ha pedido la retirada de "El Pacto", esa serie que emite Telecinco y en la que 7 adolescentes deciden embarazarse confiando más en la amistad y el secretismo que en sus propias familias y educadores.
Parece que el reto en sí es más atractivo que la propia maternidad, y un modo descarado de demostrar al mundo que ellas ejercen el sexo sin sombra de vergüenza o arrepentimiento. Esta miniserie resultaría inverosímil si no fuera porque está basada en un caso real, ocurrido en un pueblo norteamericano. Aquí, la liberación femenina cae en el absurdo más absoluto con un corolario que desmitifica, una vez más, la grandeza y el sentido de la sexualidad humana y de la maternidad.
Y con tintes egoístas, pues se priva al hijo de la estabilidad familiar necesaria, y de la figura del progenitor-padre, indispensable para su buen desarrollo afectivo y psíquico. ¿No podría la Televisión proponer otros modelos de conducta más acordes con la responsabilidad y el sentido común, tantas veces ausentes entre los adolescentes, y presentárselos como ideal a seguir, en lugar de ensalzar la promiscuidad irreflexiva?