Principal

Diario YA


 

La "Suculenta" planta al juez Cruz Torres en el "caso Coslada"

   El magistrado continúa con la práctica de diligencias para investigar la red mafiosa de prostitución que operaba en este distrito madrileño con la connivencia de los agentes de la Policía Local de Coslada. El 'número dos' de Ginés Jiménez daba cobertura a un grupo de proxenetas rumanos que extorsionaban a las chicas, de la misma nacionalidad y de apenas 19 años, para que prestasen favores sexuales a los policías sin recibir contraprestación alguna.

 
   Las meretrices de Vicálvaro desfilaron a finales de mayo ante el juez para identificar a sus chulos y ofrecer su desgarrador testimonio. Las chicas relataron cómo los policías del 'Bloque' protegían a sus chulos a cambio de sexo gratis. Los agentes acudían a menudo al polígono uniformados y en el coche de la Policía Local. A raíz de sus manifestaciones, Cruz Torres dividió la investigación en dos. Por un lado, lo relativo a la prostitución y, por otro, la red de corrupción policial liderada por Ginés.
 
   La llamada 'La Suculenta', que se encargaba de las meretrices, debía haber comparecido esta mañana ante el magistrado, pero se ausentó de la declaración ante la sorpresa de los abogados que se habían presentado en el juzgado para eschuchar su testimonio, clave para las pesquisas judiciales. Tampoco se presentó una de las prostitutas que trabajaba a sus órdenes. Los funcionarios del Juzgado de Instrucción número 1 de Madrid intentaron sin éxito ponerse en contacto con las testigos. El juez les volverá a citar, asegurándose su comparecencia a través de agentes del Grupo XVI de la Brigada de Policía Judicial.
 
   Por el momento, Cruz Torres sigue adelante con la instrucción de la totalidad del 'caso Coslada', a pesar de que la Audiencia Provincial de Madrid esté pendiente de resolver la cuestión de competencia que le planteó el juez ante las discrepancias que mantiene con una compañera de Coslada para investigar el procedimiento judicial.
 
   El conflicto se produjo después de que la juez María de las Nieves Martínez, encargada del Juzgado número 1 de Coslada, rechazase por segunda vez hacerse cargo de las pesquisas judiciales tras la primera inhibición de Cruz Torres, que coincidió con el levantamiento del secreto sumarial. Esta magistrada fue la encargada de ordenar la madrugada del 13 de mayo las órdenes de ingreso en prisión de once agentes, entre ellos Ginés.
 
   Pese a que la instrucción judicial sigue su curso con 'normalidad', la travesía de la causa se encuentra actualmente bloqueando las pesquisas seguidas por el Grupo XVI de Brigada de Policía Judicial, según indicaron a Europa Press fuentes próximas a la investigación.
 

 

Etiquetas:caso Coslada