La tontería de coquetear con personajes sinisetros como Sánchez Dragó
Redacción. Muchas librerías comenzaron ayer a retirar de la venta y a devolver a la editorial Planeta la obra de Fernando Sánchez Dragó Dios los cría...y ellos hablan de sexo, drogas, España, corrupción... en señal de protesta tras la denuncia publicada por el periodista Xabi Larrañaga el pasado sábado en su columna de Diario de Noticias. Larrañaga, en su texto A cazar lolitas, hizo público un fragmento del último libro del ganador del premio Planeta en el que afirma que se ha acostado con "niñas de 13 años en Tokio".
Sánchez Dragó, en su libro, describe a las menores como "unas lolitas, pero no eran unas lolitas cualesquiera, sino de esas que se visten como zorritas, con los labios pintados, carmín, rímel, tacones, minifalda. Tendrían unos 13 años. Subí con ellas y las muy putas se pusieron a turnarse...".
Por otra parte, Viajes Barceló ha suspendido una ruta por Japón diseñada por el Sánchez Dragó después de que el escritor contara en su último libro, que recoge sus conversaciones con Albert Boadella, que había mantenido relaciones sexuales con dos menores japonesas durante su estancia en el país asiático en 1967.
Por su parte, el portavoz socialista en la Comisión de Control de Radio Televisión Madrid en la Asamblea regional, Juan Antonio Ruiz Castillo, anunció su intención de preguntar en el pleno al Gobierno regional por la opinión de la presidenta Esperanza Aguirre acerca de esa polémica. Asimismo, exigió la rescisión inmediata del contrato con Telemadrid de Sánchez-Dragó, presentador del programa Las noches blancas", con lo que se ha unido a la petición expresada anteriormente por el comité de empresa de la cadena autonómica. Ruiz Castillo afirma que las disculpas del escritor "no parecen tales, más bien parecen una justificación y un ataque contra todos a los que nos parece execrable que haya presumido de haber mantenido relaciones sexuales con dos menores. Esto, haya prescrito o no, es un delito".
¿Pero por qué la defensa incondicial de Esperanza Aguirre a este hombre a quine lleva dando de comer años a costa de nuestros impuestos?