Principal

Diario YA


 

José Luis Orella: El ajedrez ucraniano

 

 

Ucrania se desliza hacia la división social. Finalmente ha quedado claro que el rechazo al acuerdo con la UE, en realidad escondía una nueva revolución. (El ajedrez ucraniano)

 

 

La Tradición nos permitirá Gestionar esta Crisis Eclesial e Identitaria

Daniel Ponce Alegre
Teólogo. Pontificia Academia de CC. Sociales y Políticas.

El pasado día 11 de julio, Festividad Solemne de San Benito, Doctor de La Iglesia, y Patrón de Europa y de la Vida Monástica, dio inicio el Encuentro Internacional de Comunidades Tradicionales o Tridentinas.
El lugar escogido para dicho fructifero Encuentro fue la hermosa y románica ciudad de Ávila ( algunos tuvimos el privilegio de un preámbulo, el mismo día 11 desde las 10 hasta las 16, con la Comunidad Benedictina de La Abadía de La Santa Cruz y El Valle de Los Caídos celebrando su Patrón y recibiendo ánimo y formación por parte de los monjes ).
La ciudad de Ávila, tierra de Santa Teresa de Jesús, monja carmelita de marcada vocación litúrgica, moral y mística marcó el ambiente propicio para dicho Encuentro Internacional, del 11 - 14, y que tuvo a miembros de países como Francia, Belgica, Alemania, Colombia y EEUU, y de ciudades españolas como Galicia, Toledo, Madrid, Cádiz, Murcia y Valencia.
Los Ejes y Fundamentos formativos del Encuentro fueron:
" La importancia del Testimonio Cristiano en el mundo moderno ".
" Las Virtudes Cardinales ".
" Santa Teresa y La Liturgia ".
" La importancia del Latín en la Iglesia y para el mundo ".
Y lo más importante:
Todo ello nutrido cada día con la Santa Misa, la Santa Liturgia y Eucaristía, que es Fundamento y Culmen de la Vida Cristiana, y ésta a su vez de toda Identidad Familiar, Social y Nacional Estables y Verdaderas.
Este hecho es perfectamente conocido por aquellos que odian a Jesucristo y a su Iglesia, tanto dentro como fuera de ella, y de manera especial los que pertenecen a la Secta Judeomasónica en cualquiera de sus manifestaciones:
comunista, liberal o de perfil esotérico y gnóstico.
Es el motivo por el que algunos sacerdotes, vicarios y obispos dificultan estos Encuentros, cierran las puertas de las iglesias o lugares donde celebrarlos y presionan a otros sacerdotes diocesanos o de órdenes religiosas para celebrar Misas según el Rito Tradional o Tridentino a pesar de que existe Magisterio a su favor, y les impiden acudir a sus reuniones formativas tradicionales, litúrgicas y de Historia de la Iglesia.
Como conclusión, desde este Diario, y yo personalmente, recomendamos encarecidamente estos Encuentros y la asistencia a la Misa Tradicional, en la que todos estamos cara a Jesucristo: Capitán y Rey de La Iglesia.
Consideramos la Misa Tradicional como Culmen y Plenitud de la Expresión Litúrgica y Eucarística, Representación de la Vida Celestial y Terrenal, y toda la Formación que de ella deriva, así como el Magisterio Tradicional, vital para la Fe, la Esperanza y la Caridad.
Debemos ser conscientes de la Oposición procedente del Maligno que hay contra la Tradición pues es la Fuente y Esencia Eclesial junto con la Sagrada Escritura.
Citando al Papa León XIII en la Encíclica Humanum Genus:
" Desenmascarad sus obras y mostrad la actividad de los masones tal cual es; pues ella es Opus Satanicae, Obra del Diablo, Sinagoga de Satanás ".

 

Etiquetas:Daniel Ponce